DH F LIGA IBERDROLA

Rugby Majadahonda mantiene el liderato en la Liga Iberdrola tras la jornada 8

En la J8 de la Liga Iberdrola de Rugby Majadahonda volvió a ganar con bonus asegurándose su puesto de lider y en la parte alta Olímpico de Pozuelo consiguió una importante victoria con bonus 0-33 ante INEF-L Hospitalet que les permite seguir a las estela de sus vecinas madrileñas, mientras que deja a las catalanas en el preocupante puesto de promoción. Cisneros consiguió remontar un primer ensayo de Getxo y se llevó la victoria 22-15 con las coloca terceras, mientras que Getxo rasca el bonus defensivo y se acerca a sólo un punto de INEF-L Hospitalet, que aprieta a  un Sanse que no consiguió superar a las Dragonas en casa.

La jornada del sábado comenzaba a las 15:00 en la Feixa Llarga donde INEF-L Hospitalet recibía a las actuales campeonas del Olímpico de Pozuelo, un duelo donde ambos conjuntos no podían contar con sus jugadoras de seven que se encuentran en Sydney disputando las Series Mundiales. Sin embargo las del Omega demostraron por qué son firmes candidatas a revalidar el título y desde el minuto 1 se pusieron por delante y no dieron opción al conjunto catalán, que se queda sin sumar en casa. La victoria con Bonus le vale al Olímpico de Pozuelo el liderato provisional a la espera de lo que ocurra mañana en el partido entre Majadahonda y CRAT Universidade Da Coruña.

A las 18:30 Getxo Artea viajaba hasta madrid para visitar al único equipo al que consiguió ganar en la primera vuelta, Cisneros, con la urgencia de que cada vez quedan menos partidos y las getxotarras continúan siendo el farolillo rojo de la competición. A pesar de que marcaron primero, las visitantes no fueron capaces de parar a las colegiales, que anotaron cuatro ensayos y se llevaron la victoria 22-15 y el bonus defensivo y superan en el casillero a CRAT Universidade Da Coruña. Las de Bizkaia suman al menos un punto que las acerca a las séptimas clasificadas y las acerca un poco más a la posible salvación.

El domingo Majadahonda conseguía su séptima victoria con bonus consecutiva 34-26 ante CRAT Universidade Da Coruña, que casi da la sorpresa con un inicio de partido eléctrico en el que consiguió posar dos ensayos y ponerse 14 por encima de las locales. Sin embargo las jugadoras de José Antonio Cabanas consiguieron responder a tiempo y se marcharon al descanso 15-14, para rematar el partido en la segunda parte gracias a los seis ensayos que marcaron, con doblete de María García. CRAT se queda cuarto a sólo un punto de las Cisneras y espera poder recuperar la posición la próxima jornada, en la que se enfrentará a Getxo.

Cerró la jornada dominical el XV Sanse Scrum contra XV Hortaleza, un duelo directo por la quinta plaza que se llevaron las dragonas por un claro 13-31. A pesar de que las pupilas de Gustavo Paniagua comenzaron liderando el marcador gracias a un golpe de castigo transformado por Carlota Méliz, las jugadoras de Hortaleza consiguieron un ensayo al final de la primera parte que dejaba el partido al descanso 3-7. Sin embargo la alegría no les duró mucho a las de David Cabanas, que al inicio del segundo tiempo veían como las sanseras volvían a liderar 8-7. En este momento la maquinaria de las Dragonas comenzó a funcionar y lideradas por una potente delantera consiguieron posar cuatro marcas más y llevarse el partido con bonus, lo que les permite mantener la quinta posición.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar