En los partidos adelantados al sábado de los aplazados de la J13 de la Liga Heineken Complutense Cisneros consiguió salvar una bala con su contundente victoria 39-26 ante Bizkaia Gernika y respira viendo que las últimas posiciones cada vez quedan más lejos, mientras que los vascos se meten en problemas. Sanitas Alcobendas Rugby por su parte ganó 17-29 en Fadura aunque Getxo Artea no se lo puso nada fácil y llegó a empatar el encuentro en la segunda parte.

Complutense Cisneros y Bizkaia Gernika abrían la jornada del sábado a las 16:00 horas en El Central en el duelo por el octavo puesto que resultó ser un festival de ensayos que se llevaron los locales por 39-26. Desde el primer minuto los de azul azul salieron a meterse el partido en el bolsillo conscientes de la importancia de alejarse de los puesto de promoción, y en el minuto dos llegaba el primer ensayo de los cuatro que aseguraban el bonus colegial en el descanso. En la segunda parte llegó la reacción de Gernika, que a pesar de perder en Madrid vuelve a Bizkaia con buenas sensaciones gracias al bonus ofensivo que consiguieron con un ensayo en el último minuto.

En el otro duelo de la tarde Sanitas Alcobendas Rugby hacía los deberes y ganaba con bonus 17-29 al Getxo Artea en Fadura, a pesar de que los locales fueron por delante buena parte del encuentro, se marcharon al descanso sólo siete puntos por debajo de los granates y consiguieron empatar el partido y soñar con la victoria en el 46. Sin embargo y a pesar de la amarilla que tuvo 10 minutos fuera de juego a una de las estrellas madrileñas, Brad Linklater, los de Tiki Inchausti supieron sufrir y llevarse la victoria con dos ensayos de Londoño y Ovejero y se colocan de nuevo terceros a la espera de lo que ocurra mañana entre el AMPO Ordizia y Senor Independiente.