Resultado soñado para el inicio de la segunda vuelta

Tras una primera vuelta con más resultados en contra de los deseados, el Club Rugby Cádiz CF ha logrado una importante victoria al imponerse por 24 puntos a 0 al Club de Rugby Bahía 89 en el Enrique Talavera de Algeciras.
El partido comenzó con mucha igualdad, aunque los gaditanos eran técnicamente superiores, el juego era lento y con imprecisiones clave, mientras que los locales entraban muy bien al contacto desbaratando el avance del XV de burdeos.
Esta paridad se rompió cuando, habiendo conseguido entrar bien al choque y haciendo uso de la superioridad física, llegó el primer ensayo, en el minuto 25, obra de Luna. Además, se lograba también la transformación del mismo inaugurando el marcador con 0 – 7.

A partir de entonces el juego y la posesión gaditana fue in crescendo, materializándose en otro ensayo tan solo cinco minutos después, en esta ocasión sin transformación, por parte de Javi. En este momento el marcador reflejaba un 0 – 12 con el que se llegaría al descanso.
En esta segunda parte el equipo gaditano estuvo mucho más cómodo que en la primera, manejando los tiempos del juego, jugando casi todo el tiempo en campo rival, prácticamente en la zona de 22, y logrando, de nuevo, otros dos ensayos. El primero de estos llegó en el minuto 47. Diego conseguía posar el balón en la zona de ensayo rival y el equipo veía posible la obtención del punto bonus ofensivo. Esto ocurrió cuando Gonzalo Olías, que debutaba en el Club Rugby Cádiz CF, anotó el último ensayo del partido, colocando en el marcador el 0 – 24 definitivo.
Hubo ocasiones para aumentar la ventaja, pero algunos fallos en el manejo y la recepción del balón lo impidieron. Aun así, el cuerpo técnico ha resaltado, más allá de los ensayos y transformaciones anotadas, la seriedad que el equipo ha demostrado en la faceta defensiva, manteniendo el casillero local inamovible desde el principio.

Alineación:

Beardo Vázquez, Alejandro
Colom Rosety, Fernando
Del Río, Diego
García De La Torre, Alberto
Gorgas Peña, Diego
Luna Zapata, Juan Adrian
Olías Gómez-Millán, Gonzalo
Sanz Rodríguez, Alberto
Sanz Toledo, Daniel
Vázquez Natera, Fernando
Wulff Olea, Armando
Bermudez Calderon, Juan Manuel
Pérez Revuelta, Julio
Roa Herrera, José Antonio