El CAU Valencia se fue de tierras catalanas sin victoria después de caer por 29-23 al RC Hospitalet. Los valencianos no consiguieron victoria en un partido en que jugó muchos minutos muy cerca de la línea de ensayo de su rival pero donde imprecisiones en esos metros finales y alguna que otra decisión arbitral impidió que se concretasen en ensayos. La derrota por seis puntos deja mal sabor de boca por el esfuerzo realizado en un campo embarrado que con el paso de los minutos era cada vez más pesado pero mejores sensaciones que en partidos anteriores.

El enfrentamiento empezó con un ensayo del CAU en el minuto 5 de Senís y trasformación de Andrés que ponía bien las cosas para el equipo dirigido desde la banda por Cesar Camusso. El CAU buscaba la línea de 22 y conseguía combinar con cierta holgura. Pero ese buen juego tenía respuesta en el rival que con un puntapié de castigo y un ensayo daba la vuelta al marcador. El choque era de ida y vuelta y cualquiera de los dos equipos era capaz de anotar.

La segunda parte fue parecida pero con el hándicap del deterioro del terreno de juego. Los locales utilizaban su delantera para ganar metros y el CAU buscada combinar llegando bien pero fallando en los metros finales. Los ensayos de Andres y Cooke no fueron suficiente para evitar una derrota que el conjunto catalán afianzó en el primer tercio de la segunda parte con dos ensayos y un par de puntapiés de castigo.

Ficha Técnica:

RC Hospitalet: Santiago Arroyo, Raúl Peñaranda, Sergi Puentes, Paata Gagoshidze, Eric Daniel Fajardo, Ángel Rodríguez, Alejandro Carrasco, Ignacio Gea, David Jorge, Félix Valls, Francisco Javier Figuereo, Héctor Alonso, Francisco Nicolás Eusebio, Marco Logi y Francisco Rojas.

También jugaron: Diego Martín Giavedoni, Maxime Gelly, Jahir de la Cruz, Paul González, Antonio Alonso, Juan Pablo Ferrari y Jerónimo Berruezo.

CAU Valencia: Iván Tortola, Alejandro Silvestre, Silviu Lazar, Antonio Jesús Catalán, Pablo Huegún, Alejandro Lacomba, José Senis , Borja Cotanda, Andrés Martínez, Richard Trevor Andrew, Nathan Cooke, Pablo Cabedo, Javier Alfonso, Gerson Flor y Gonzalo Ortega.

También jugaron: Jesús Ruano, Samuel José Folson, Francisco Bellver, Vicente Andreu, Adrián Cotanda y Kevin Jalibat.

Árbitro: Eki Fanlo (País Vasco).

Marcador: 5’, 0-7: Ensayo de José Senis transformado por Andrés Martínez; 24’, 3-7: Puntapié de castigo de Félix Valls; 32’, 8-7: Ensayo de Francisco Javier Figuereo sin transformación; 40’, 8-10: Puntapié de castigo de Andrés Martínez.

Segundo tiempo: 43’, 11-10: Puntapié de castigo de Félix Valls; 49’, 11-15: Ensayo de Andrés Martínez sin transformación; 55’, 14-15: Puntapié de castigo de Félix Valls; 59’, 14-18: Puntapié de castigo de Kevin Jalibat; 62’, 19-18: Ensayo de Marco Logi sin transformación; 69’, 26-18: Ensayo de Francisco Rojas transformado por Félix Valls; 73’, 29-18: Puntapié de castigo de Félix Valls; 79’, 29-23: Ensayo de Nathan Cooke sin transformación.

70’, 13-8: Puntapié de castigo de Álvaro Gorostiza; 79’, 20-8: Ensayo de Álvaro Sánchez transformado por Álvaro Gorostiza.

Estadio: Feixa Larga.