El 2018 vuelve para el rugby femenino español con la jornada 7 de la Liga Iberdrola. Una jornada vital para las chicas, ya que la clasificación está muy igualada tanto en las primeras posiciones como en la zona baja. En esta jornada, se enfrentarán tanto los cuatro primeros equipos de la tabla entre sí, como los cuatro últimos.

En la jornada del sábado, tenemos dos encuentros para abrir la jornada. El primero de ellos se producirá a las 13:00 horas, y tendrá como protagonista un derbi madrileño. El Complutense Cisneros se enfrentará a los líderes de la clasificación, el Rugby Majadahonda. Las rhinas sólo han perdido un partido en toda la temporada en la J1 ante CRAT Universidade Da Coruña, mientras que las recién ascendidas de Cisneros dieron la sorpresa en la pasada jornada ante el mismo rival. Aunque a priori parece que será un encuentro igualado, las de José Antonio Cabanas tienen en sus filas a las dos jugadoras que más ensayos han posado en la Liga, María García y Georgina Vitez, mientras que las Cisneras no podrán contar con sus internacionales de seven, Marina Bravo, Anne Fernández de Corres, Amaia Erbina y Alba Vinuesa, concentradas para preparar la Serie Mundial de Sídney.

El sábado lo cerrará el XV Sanse Scrum en la Dehesa Boyal, en su partido ante los colistas de Getxo Artea, a partir de las 16:00 horas. Separadas sólo por un punto en la general, los dos equipos lucharán por hacerse con su segunda victoria de la temporada, ya que el perdedor de este encuentro tiene muchas posibilidades de terminar la primera vuelta en el puesto de descenso directo.

Por último, el domingo se enfrentarán los otros cuatro equipos restantes de la clasificación. Las más madrugadoras de la jornada dominical serán Inef Barcelona-L Hospitalet y XV Hortaleza que a las 11:00 se verán las caras en la Feixa Llarga. Las locales sólo han conseguido llevarse un partido en lo que va de temporada frente a dos de las dragonas, y aunque las de David Cabanas nunca se han impuesto a las catalanas, ambas escuadras saben que una victoria les daría algo de oxígeno para comenzar la segunda vuelta lejos de los puestos de descenso. Inef-L Hospitalet no contará para este partido con María Ribera, María Casado, María Losada y Raquel García, concentradas con la Selección de Seven.

Por último a las 12:30 podremos revivir la final de la Liga Iberdrola de Rugby 2016/2017 con el partido entre Olímpico de Pozuelo y CRAT Univesidade Da Coruña. Ambos equipos llegan con una sola derrota en sus casilleros personales, pero las de Carlos Bernardos también presentan bajas por la Concentración de Seven y no estarán sobre el terreno de juego Patricia García, Iera Echebarría, Sabina Hurtado ni Eva Aguirre. Las Olímpicas ya demostraron en la I Copa Ibérica Iberdrola que son un equipo muy solvente incluso aunque no puedan contar con toda su plantilla, pero las gallegas buscarán quitarse la espinita del pasado año y cosechar una victoria en casa de las del omega.