DH B DIVISIÓN DE HONOR B

Padró, Apineru y Frutos: Tres hombres con mucha sangre rugbier para el Cajasol Ciencias

El Cajasol Ciencias Rugby comienza el 2018 con el objetivo de volver a la División de Honor. Un reto que no será nada fácil para los de Manuel Mazo, pero que darán el máximo por conseguir esa plaza de ascenso. Para ello, en este invierno llegaron tres nuevas caras al equipo: los argentinos Matías Frutos y Gonzalo ‘Buitre’ Padró, y el neozelandes Faamanatu ‘Natu’ Apirenu. En RugbySpain.com, descubrimos a los tres fichajes del conjunto sevillano, que ayudarán al equipo a alcanzar el ascenso a la División de Honor. Un camino que comienza en esta jornada ante el Liceo Francés, el tercer clasificado del grupo C.

Ellos nos hablaron de cómo comenzaron en este deporte. “Comencé a jugar en rugby desde los cuatro años. Mi familia siempre ha jugado al rugby y seguí los pasos de ellos. Yo empecé en la ciudad de Córdoba (Argentina), en la Tablada”, explicó Padró a RugbySpain.com. Por su parte, Frutos empezó con el balón oval por tradición familiar a los cuatro años de edad, explicando que lo eligió “porque mi abuelo practicaba este deporte y me llevó desde pequeño al club donde jugaba”. El ala oceánico Natu detalló que comenzó “con los niños de la Iglesia a la edad de diez años. Mi padre jugó a este deporte antes de meterme yo”.

Gonzalo Padró es un jugador con una amplia trayectoria en el mundo del rugby, donde ha jugado en otros países como Francia o Italia. El jugador habló de si se vive de manera diferente el rugby en estos dos países que en Argentina. “Con respecto a Argentina, estos dos países europeos tienen un rugby más profesional. En Argentina, en los últimos años ha crecido mucho el nivel, pero cuando yo estuve en 2005 era más amateur. En la actualidad, ha cambiado mucho el rugby de mi país. En Francia, estuve en un club profesional como es Biarritz. En Italia, aunque el nivel  era menos que en Francia, había una importante diferencia con mi país”, explica Padró.

Por su parte, tanto Matías Frutos como Natu Apineru son nuevos en el rugby europeo, donde el jugar en España puede ser un impulso a su carrera deportiva. “Yo venía desde hace varias temporadas intentando venir para acá, pero por el tema de ciudadanía y demás se me complicaba el fichaje y ocupar plaza extracomunitaria. El Ciencias me ofreció una beca de estudios. Era un sueño para mí jugar en Europa y no tuve dudas en venir”. El jugador oceánico tiene claro que es una oportunidad muy grande el poder jugar en nuestro país. “Jugar en España es una gran experiencia y un paso más a mi carrera”, explica Natu.

Los nuevos fichajes aseguraron estar contentos con el club en sus primeros días y en la ciudad. “Sevilla es una ciudad muy bonita y es diferente de Australia. Tiene mucha historia entre sus calles y he podido visitar sus catedrales y capillas. Es apasionante”, nos cuenta Natu a RugbySpain.

Esta semana, el rugby vuelve al Cajasol Ciencias y lo hace con un partido clave en la lucha por el ascenso ante Liceo Francés. Todos han destacado la importancia de este choque para los objetivos del club. “Es muy importante. Los tres que estamos compitiendo por el liderato tenemos la obligación de ganar esos partidos y, para nosotros, es clave ganar lo que queda de temporada”, afirma Frutos.

Por tanto, tanto Gonzalo Padró como Natu Apineru y Matías Frutos tienen el objetivo de ayudar a la plantilla a cumplir el sueño del retorno a la División de Honor. Tres jugadores que demostrarán un buen compromiso con el club y que disfrutarán al máximo del equipo hispalense.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar