COPA S.M. EL REY

NACIONAL: Copa del Rey “Duelo por K.O.”

Tras superar la complicada fase de grupos disputada en la Liga Heineken cuatro equipos pugnan por llegar a uno de los eventos más señalados en el calendario del rugby nacional, la final de la Copa de S.M. El Rey. Curiosamente se han clasificado para la cita los dos equipos catalanes y los dos vallisoletanos que participan en la máxima categoría, y ambos jugarán el próximo domingo a las 12:30, FC Barcelona ante SilverStorm El Salvador, y VRAC Quesos Entrepinares contra el último campeón, la Unió Esportiva Santboiana, encuentro que podrá verse en directo en la web de Teledeporte.
Las semifinales a partido únido del torneo del KO de las que saldrán los dos finalistas de 2018 vienen con una anécdota añadida: los cuatro equipos se midieron entre sí en la jornada 7 de la Liga Heineken, jugando como locales también el Quesos y el equipo azulgrana, y acabó en una doble victoria para los equipos pucelanos.

Imagen cedida por FER Prensa, fotografía Jean Francois Sanchez

SF1 VRAC Quesos Entrepinares v UE Santboiana
La primera semifinal de la Copa de S.M. El Rey supondrá el tercer enfrentamiento entre el vigente campeón de Liga, VRAC, y el decano del rugby español, UE Santboiana. El 15 de octubre los dos equipos se disputaron el primer título de la temporada, la Supercopa de España, cayendo del lado de los locales 46-23. Resultado muy similar del 49-32 que se vivió el 5 de noviembre en su segundo enfrentamiento, también en Pepe Rojo, en la septima jornada de Liga.
El Supercampeón de España se ha clasificado para la penúltima ronda del torneo del KO después de eliminar en la fase de grupos a Bizkaia Gernika y Complutense Cisneros, mientras que el vigente campeón de Copa hizo lo propio eliminando a Ampo Ordizia y Getxo Artea.
Los vallisoletanos ganaron su última Copa en 2015 y este trofeo es la guinda que les falta para rematar un año expléndido en el que este es el único título que se les ha resistido, mientras que los de Sant Boi, segundos en el ranking histórico con 12 preseas, defenderán la corona que se ganaron en Zorrilla por derecho propio. El partido podrá verse en directo en la web de Teledeporte.

Imagen cedida por FER Prensa, fotografía Jean Francois Sanchez

SF2 FC Barcelona v SilverStorm El Salvador
El FC Barcelona recibirá al SilverStorm El Salvador con el único precedente del encuentro del 5 de noviembre que acabó con victoria visitante 15-31. Los azulgrana fueron los segundos en clasificarse para las semifinales, por detrás de la UE Santboiana, y lograron su pase para la penúltima ronda tras ganar a Hernani y Senor Independiente; mientras que los Chamizos, junto con sus vecinos, fueron los últimos en lograr el pase gracias a su victoria, en la primera jornada, sobre La Vila, y en la última jornada disputada, la décima, ante el Sanitas Alcobendas Rugby.
El SilverStorm El Salvador buscará quitarse la espinita que le quedó clavada el año pasado tras perder la final jugando en Valladolid, mientras que el FC Barcelona, líder del histórico con 16 títulos, intentará volver a la senda del triunfo en la competición y ganarse el ticket para una final que no gana desde hace 33 años.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar