La Selección rusa de rugby 7 iniciará esta semana los entrenamientos en Villajoyosa (Alicante) dentro del Campus de invierno. Los chicos estarán durante nueve días en tierras valencianas con el objetivo de preparar las próximas citas de las Series Mundiales (la próxima será en Sídney, Australia, del 26 al 28 de enero).

La expedición está formada por 16 jugadores y nueve personas que forman el staff técnico, dividiéndose en entrenadores, fisioterapeutas y médicos. El equipo que se encuentra concentrado es un colectivo muy joven y completamente renovado. Hay que destacar que estarán concentrados hasta el domingo 14 y que la mayoría de ellos han jugado esta temporada en las dos primeras citas del circuito mundial.

De este modo, el combinado ruso está intensificando su preparación en el aspecto físico, con mucho trabajo de balón y de campo. Ellos entrenan durante tres días seguidos, tanto por la mañana y por la tarde. El motivo de la elección de España para entrenar es que la selección se quiere adaptar al clima caluroso que hará en Australia (ya que allí es verano), porque debido al frío hay algunos días que no pueden entrenar. Los rusos intensificarán más su trabajo en el aspecto físico, combinado con alguna sesión en el gimnasio.

Desde Valencia, nos han informado que querían preparar, a través del club Viator Barbarians, un combinado de jugadores españoles para enfrentarse a Rusia. Pero los clubes nacionales, al estar también con la Liga nacional en juego, han preferido no ceder jugadores para este encuentro. De este modo, jugarán partidos entre los 16 jugadores con el fin de poner la puesta a punto necesaria para las próximas citas internacionales de las Series Mundiales. En anteriores años, Rusia ha realizado staff de invierno tanto con el equipo de rugby XV como en el Seven femenino. Este Campus de invierno cuenta cuenta con la colaboración de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Villajoyosa, el Patronato Turismo Costa Blanca y la Generalitat Valenciana.