DH División de Honor

Getxo Artea Rugby – SilverStorm El Salvador: Los vallisoletanos viajan a tierras vascas sin confianzas y a corregir errores (sáb. 20, 16:00 horas)

Doble es la misión que encara SilverStorm El Salvador en esta 15ª jornada de la Liga Heineken en la que los colegiales visitan Fadura. De hecho, se puede considerar hasta triple el mandato que los de Juan Carlos Pérez tienen ante Getxo Rugby: a la necesidad de conseguir una nueva victoria se suma la de hacerlo en un campo que siempre ha sido complicado, junto con la corrección de algunos errores que se vieron en la pasada jornada frente a AMPO Ordizia.

Y es que quien pueda pensar que el hecho de que los gualdinegros ocupen ahora mismo la última plaza de la tabla clasificatoria hace que este compromiso sea más fácil, o siquiera sencillo, está equivocado: el Getxo Rugby con el que mañana se va a encontrar SilverStorm El Salvador no es el equipo que visitó hace unos meses Pepe Rojo, tanto por los refuerzos incorporados a su plantilla como por la mejora que ha experimentado el conjunto de Juan Carlos Bado.

Buena muestra de ello es el resultado que el equipo vizcaíno consiguió la pasada semana en San Román ante Senor Independiente: si bien es cierto que el triunfo cayó del lado cántabro, Getxo anotó 4 ensayos, todos ellos transformados por Sebastián Bertero, sumando 31 tantos en un complicado campo como es el de los bisontes.

En Fadura los vizcaínos se han hecho fuertes durante las últimas semanas, consiguiendo incluso un valioso triunfo (37-22) ante el FC Barcelona en la 10ª jornada. Getxo Artea no ha conseguido más victorias como local, pero aquel equipo que cosechó derrotas superiores en varias ocasiones a los 50 puntos en el primer tramo de la temporada ya no existe.

Otro motivo, además de los refuerzos, por el que SilverStorm El Salvador no se puede relajar en absoluto es el precedente más inmediato, como es el encuentro de la 12ª jornada de la pasada temporada, cuando nuestro equipo cayó por 39-24 en este mismo campo, con tres marcas del ahora colegial Nuu Junior.

Hablando de precedentes, históricamente la suerte ha sonreído a los colegiales en sus enfrentamientos contra Getxo Artea. Antes del triunfo del pasado año, había que remontarse al curso 13/14 para encontrar la anterior victoria vizcaína (25-14). Seis triunfos vallisoletanos consecutivos (23-16 en Pepe Rojo ese mismo año, 25-35 y 42-7 en la siguiente campaña, 47-18 y 12-51 en la temporada 15/16 y 69-0 en la primera vuelta de la 16/17) dan muestra de que este encuentro se le da bien a los colegiales, sumando además el contundente 94-7 de esta misma temporada.

Getxo Artea suma ahora mismo 9 puntos, conseguidos con su triunfo ante el FC Barcelona, además de con 3 bonus ofensivos y 2 defensivos, quedando ahora mismo a 10 puntos de CR La Vila, quien le precede en la tabla. Su máximo anotador es Sebastián Bertero, que con un total de 79 puntos de los 189 de su equipo cierra el top 10 de anotadores de esta Liga Heineken.

“Para nosotros es un partido muy importante. Sobre todo, porque tenemos que cambiar muchos errores de los que cometimos la pasada semana: en actitud, en humildad para saber solucionar los errores, en saber gestionar los partidos y también en varios aspectos técnicos en los que se produjeron errores contra AMPO Ordizia”, afirmaba Juan Carlos Pérez en la previa. El encargado de dirigir el encuentro será el sr. Santoro, del comité valenciano.

La convocatoria del entrenador colegial para el encuentro estará compuesta por los siguientes jugadores: Manu Serrano, Gabi Fernández, Andrés Alvarado, Manasseh Alaga, Dani Marrón, Matt Smith, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gonzalo Núñez, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff, Christian Rust, Alejandro Sánchez de la Rosa, Leli Kacilala, Nuu Junior, Rapha Blanco, Johny Carter y Alberto Díaz.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar