La Copa del Rey depara un nuevo representante vallisoletano en la final. El equipo SilverStorm El Salvador consiguió la victoria en tierras catalanas tras vencer en La Teixonera por 20-37 al FC Barcelona Rugby. El partido comenzó muy de cara para los azulgranas que con un golpe de castigo en el minuto 3 de juego han puesto el 3-0 en el marcador. Cuando el reloj ya marcaba los 20 minutos de partido, El Salvador logró empatar con golpe de castigo (3-3). Llegando a la media hora de juego, en el minuto 28, los visitantes se han adelantado con un ensayo transformado que ponía el 3-10 en el electrónico, resultado con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, los catalanes acortaron la diferencia con un nuevo golpe de castigo, pero los de Valladolid han tenido el control del óvalo y han podido aprovechar mejor sus acciones de ataque. En poco menos de cinco minutos los visitantes han puesto tierra de por medio con dos marcas que han situado el 6-22. Cuando parecía que el Salvador ya había cerrado el partido, el Barça puso una marcha más y se ha vuelto a meter dentro del encuentro. Una marca de Juan Losadaha situado al Barça a 9 puntos (13-22). A falta de 20 minutos para el final, El Barça ha dispuesto de dos ocasiones para remontar el marcador pero en todas ellas los azulgranas se han quedado a menos de cinco metros de la línea de marca. Ya en el tramo final, los visitantes han vuelto a anotar y con tres marcas han sentenciado el partido, a pesar de la marca de Losada en el minuto 75.

Ficha Técnica

FC Barcelona Rugby (20): Omar Miniño, Martín Ignacio García, Francisco Daniel Molinari, Francis Suliano Auwerda, Lucas Belgrano, Jean Baptiste Bougeard, Francesc Asensi, Michael Hogg, Hugo Pezet-Poux, Bautista Guemes, Franco Velarde, Louis Barbarit, Joan Losada, Bruno Granell y Franciso de la Fuente.

También jugaron: Marcos Muñiz, Francisco Javier Sanz, Laurea Moreno, Juan Cruz, Leandro Castiglioni, Flavian Borel y Artion Kovalenko.

SilverStorm El Salvador (37): Leandro Nicolás Wozniak, Matthew Bebe Smith, Mannaseh Alaga, Fernando González, Michael Walker-Fitton, Matthew Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Samuelu, Juan Ramos, Johannes Petrus Graff, Alberto Díaz, Nuu Junior, Raphael Blanco, Sireli Kacicala y Hendri Christian Rust.

También jugaron: Daniel Marrón, Manuel Serrano, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Pelayo Ramos, Alejandro Sánchez, Johnathon Carter y Andrés Orlando Alvarado.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó al jugador del FC Barcelona Rugby, Bautista Guemes (minuto 36, por juego sucio).

Marcador: 4’, 3-0: Puntapié de castigo de Bautista Guemes; 24’, 3-3: Puntapié de castigo de Johannes Petrus Graff; 40’, 3-10: Ensayo de Alberto Díaz transformado por Johannes Petrus Graff.

Segundo tiempo: 44’, 6-10: Puntapié de castigo de Bautista Guemes; 51’, 6-15: Ensayo de Joe Samuelu transformado por Johannes Petrus Graff; 53’, 6-22: Ensayo de Johannes Petrus Graff sin transformación; 61’, 13-22: Ensayo de Joan Losada transformado por Bautista Guemes; 71’, 13-27: Ensayo de Gonzalo Núñez sin transformación; 73’, 13-34: Ensayo de Fernando González transformado por Johannes Petrus Graff; 75’, 20-34: Ensayo de Joan Losada transformado por Bautista Guemes; 78’, 20-37: Puntapié de castigo de Johannes Petrus Graff.

Estadio: La Teixonera.