A PIE DE CAMPO

DH B Grupo C: URA – Trocadero Marbella “Sufrimiento y tensión hasta el último segundo”.

El domingo a las 12:30h en el Estadio de la Juventud Emilio Campra se disputó el partido entre Unión Rugby Almería y Trocadero Marbella.

Un domingo diferente en el Emilio Campra, que amanece con frío y lluvia, cosa rara en Almería. Lo que ya hacía dudar a URA lo que se le venía encima con un Marbella de mitad de la tabla alta y un hueso duro en el grupo C de la división de honor B.

Imágenes Fotogalería RugbySpain.com Vease en https://rugbyspain.com/fotos/

Arranca la contienda y Marbella sale confiado. Se encuentra un URA que presiona y en el minuto 3 de juego, Cristóbal Contreras “Biya” posa el balón en la línea de ensayo.

Este ensayo prematuro hace que los “cruzados” dominen en toda la primera parte y amedrente al XV de Jose Luis Camarero, practicando un rugby total en la 22 del equipo marbellí.

El viento juega en contra de Trocadero que cada intento de patada por liberar presión le lleva a touch en su campo donde URA arrebata toda opción de ganar la posesión oval.

La situación empeora cuando en los 20 primeros minutos, Marbella sufre 3 cambios por lesión. Los de Pablo Jimenez no se muestran afectados por el frío y acosan a Trocadero que cediendo metros dan opción de un tiro a palos de Juan Graciarena que pone un marcador de 8-0 hasta el comienzo de la segunda parte.

Imagenes de RugbySpain.com. Visualiza la galería en https://rugbyspain.com/fotos/

Acusando el desgaste y la intensidad defensiva de los “cruzados” hacen que en el 42´ Pando ensaye y Rinero se encargue de transformar poniendo así el marcador en 8-7.

El cambio de campo hace que sea ahora URA quién acusa el viento en contra, lo que en varios intentos de Manchón y Graciarena  por sacar el balón da la seguridad de recepción al zaguero de Marbella, Pando, y arranque eléctricas jugadas de contraataque continuamente.

Estas se llevan a cabo a la mano y mostrando un fuerte músculo en su tres cuartos que con incorporaciones a la línea del 8 marbellí castigan duramente a la Unión Rugby Almeria, hasta conseguir la transformación que pone el 8-10 en el marcador.

Imágenes Fotogalería RugbySpain. Vease en https://rugbyspain.com/fotos/

Todo sigue el rumbo que marca la temporada, UR Almería volvería a perder en casa viendo así imposible los intentos de sacar la cabeza. Cuando en el minuto 80´, el colegiado Joaquin Santoro,  que no estuvo fino para ninguno de los dos equipos, otorga una opción de tiro a palos.

La situación se la pueden imaginar última jugada, viento en contra y al nº 9 Nacho de Luque al que le dan el balón, busca con la mirada a su compañero encargado de estas situaciones en toda la temporada pero el pateador de URA, Juan Graciarena, estaba fuera del campo.

A lo de que de Luque armado más de verguenza que de valor frente a la situación, asume el roll que le toca jugar transformando así una patada de 3 puntos que daría el marcador final de 11-10 y hacen que URA siga en la batalla de evitar el descenso directo.

Lo que está claro es que llueva, haga frío, se gane o pierda, su campo de rugby se acabase en 2032 o los astros se confabulasen para que los jugadores no tuviesen botas ………

        EN ALMERÍA HAY AFICIÓN, URA ES UN SENTIMIENTO Y UNA PASIÓN. 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar