Vuelve el mejor rugby en 2018 a Sevilla y lo hace con un duelo en la zona alta del grupo B de la División de Honor B. El Cajasol Ciencias Rugby jugará este sábado a partir de las 16:00 horas en las Instalaciones Deportivas La Cartuja ante el Liceo Francés RC, un rival que ocupa la tercera posición en la clasificación. Es un duelo muy importante, ya que ambos equipos se juegan el liderato del grupo y las aspiraciones de ascender a la DH. Por su parte, los hispalenses tienen un partido menos, ya el encuentro ante Complutense Cisneros Z se aplazó  hasta el 10 de marzo.

Un encuentro donde podremos ver a los tres nuevos fichajes del conjunto hispalense: los argentinos Gonzalo ‘Buitre’ Padró y Matías Frutos, y el neozelandés Natu Apirenu. Gonzalo “Buitre” Padró, de 34 años 115 kg  y 1,97 de estatura. Jugó dos mundiales -sub 19 y sub 21- con Argentina. Desde que en 2005 llegó a Europa ha jugado Biarritz y en varios clubes italianos: Padova, Treviso, Viadana, Lazio, San Donà y Mogliano así como en 20 encuentros con la selección de Italia desde que se nacionalizó en 2012. Reforzará el paquete de delantera en el ataque y en defensa y aportará una gran experiencia. Ha participado en ligas tan importantes como el Top 14, Guinnes Pro 12 o Excellenza, y en competiciones continentales como Champions o Heineken cup. Matías Frutos Macchi ‘Bachi’, de 24 años, 92 kg y 1,85 de talla procedente de Duendes de Rosario, un gran club con un gran equipo en la Primera División juega de apertura, centro o zaguero con un físico fornido y muy buenas habilidades en el juego a la mano y al pie y especialista en tiros a palos. Y Faamanatu Apirenu ‘Natu’ neozelandés, de 24 años, 86 kg y 1,76 que llega de Australia donde ha jugado en los clubes Kalamunda, Perth Spirit y Wannero Rugby es un jugador muy rápido y habilidoso en la evasión que ocupará una plaza en el ala zurdo, pudiendo jugar también de segundo centro.

Con la baja de su carismático tercera centro Manu Sobrino por una injusta sanción de un partido, los convocados son: Javier Acosta, Luisón Ybarra, Jaime Román, Ignacio Salazar, Pablo Herrero Picabea, Fran Forte, Víctor León, Santiago Mourano, Miguel Echecopar, Rafa Delgado, Pablo Aguilera, Santi Noval Gonzalo Padró, Miguel Reina, Guillermo Bolaños, Matías Frutos, Juan Domínguez, Ilde García, Mario Vázquez, Javier Salazar,  ‘Natu’ Apirenu, Manuel Moreno y Luis Vázquez. Todos repiten cita en la lista con la novedad mencionada de Juan González y la de Santi Mourano que se suma por vez primera esta Liga a los efectivos blanquiazules.

Por su parte, Liceo Francés intentará ganar en La Cartuja para adelantar al conjunto científico en la clasificación y luchar por el ascenso, después de vencer el pasado fin de semana al líder, el CRC Pozuelo. El cuadro madrileño llevará a jugadores destacados como Phillippe Ojea, y que cuenta en su paquete con gente sólida como Alejandro Ratier, el rumano Claudio Bucur, el tercera centro francés Alexandre Bazzoli o el joven tercera Octave Cassand. El árbitro del encuentro será el colegiado vasco Arnaltz Bilbao.

 

 

ANUNCIO