Esta semana, La Cartuja vivirá un duelo muy importante en la lucha por el ascenso en el Grupo C de la División de Honor B. El Cajasol Ciencias Rugby se enfrentará al CRC Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria Rugby, el líder de la categoría (aunque los hispalenses cuentan con un partido menos, el encuentro aplazado ante el Cisneros Z). Los hispalenses organizaron ayer un encuentro para los medios en la sede del Banco Mediolanum, con los directivos Pablo Lora y Antonio Ramírez.

Por parte del club, estuvieron el presidente del equipo, Marco Caruz, y parte de la plantilla del Cajasol Ciencias Rugby, con la presencia de los tres fichajes nuevos: Natu Apineru, Matías Frutos Macchi y Gonzalo ‘Bui’ Padró. En el acto, el capitán Manu Sobrino ha invitado “a todo el mundo a venir a ver el partido ante uno de los favoritos al ascenso. Es un encuentro muy importante para la clasificación final de cara a los cruces del play off y para el orden de los partidos para los encuentros decisivos de cara al ascenso. Será un partidazo”.

Los madrileños llegan a Sevilla en un duelo clave de esta Liga por la supremacía en el Grupo C de la División de Honor B y para la clasificación final. Los objetivos científicos son muy claros: Ganar, obtener bonus ofensivo por número de ensayos, vencer de más de 6 puntos para decantar a favor el average particular y llenar La Cartuja, si bien el experimentado ítalo-argentino Gonzalo Padró se conforma con sólo el primer paso: “Ganar”. Y para que el feudo sevillano sea un fortín y se abarrote de público el club ha puesto en marcha la campaña ‘Allí estaré’ en su web y redes sociales en la que participan todos los escalafones del club. 

Los hombres de Manuel Mazo cuentan con una baja destacada como es el jugador Manuel Moreno, aunque recuperan a Juan Carrasco y Natu Apineru, que estaban lesionados en el anterior encuentro. Esta es la convocatoria: Javier Acosta, Luisón Ybarra, Jaime Román, Ignacio Salazar, Pablo Herrero Picabea, Luisón Ybarra, Víctor León, David Serrano, Khalil Kudsi, Miguel Echecopar, Pablo Aguilera, Rafa Delgado, Manu Sobrino,  Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos, Juan Carrasco, ‘Natu’ Apirenu Juan Domínguez, Ilde García, Guillermo Bolaños Mario Vázquez, Javier Salazar y Luis Vázquez. El árbitro del encuentro será el colegiado burgalés Jorge Molpeceres.