Victoria importante del Cajasol Ciencias Rugby en su estadio por 27-15 ante CRC Pozuelo U. Francisco de Vitoria Rugby en un encuentro muy reñido donde ambos conjuntos fueron fuertes desde el minuto cero. Los dos equipos le costaron mucho buscar el ensayo en el área rival, y los hispalenses fueron arañando puntos a través de los puntapiés de castigo.
Banner Flanker:
Uno de los más destacados en el encuentro fue el argentino Matías Frutos Macchi, que defendía con solidez e iba al ataque en varias ocasiones del encuentro. A los diez minutos, un puntapié suyo pondría los primeros tres puntos en el marcado hispalense. No tardaría en reaccionar los madrileños, con otro puntapié del internacional español Rafael de Santiago. Las fuerzas se fueron igualando, y el combate por hacerse con la posesión de la pelota era patente en cada acción del encuentro. Los científicos se pusieron por delante en el choque con un ensayo de Gonzalo Padró. Una ventaja que sólo duraría diez minutos, ya que Tomás Heredia puso las tablas antes del descanso.

En el segundo tiempo,  no cambiaría mucho el juego y los dos equipos no querían ceder en sus líneas para el contraataque rival. En tan sólo cuatro minutos, los dos puntapiés de Matías Frutos Macchi adelantaron al Cajasol Ciencias Rugby para poner el 14-8 en el partido. El equipo madrileño fue creciéndose y el público protestó algunas acciones del árbitro. Jesús Collado pondría el segundo y último ensayo de los piratas que transformó Rafa de Santiago para poner el marcador un punto arriba. Dos puntapiés más de Matías Frutos Macchi y un ensayo de castigo darían la victoria a los de Manuel Mazo en un partido igualado, donde cualquiera se pudo llevar la victoria. Los científicos saltan al liderato del Grupo C con esta victoria y se ponen con 66 puntos (con un encuentro menos), dos más que CRC Pozuelo.

FICHA TÉCNICA:

Cajasol Ciencias Rugby (27): Javier Acosta, Ignacio Salazar, Pablo Herrero, David Serrano, Khalil Kudsi, Rafael Delgado, Manuel Sobrino, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos Macchi, Faamanatu Apineru, Ildefonso García, Juan Domínguez, Javier Salazar, Luis Vázquez.

También jugaron: Luis Ybarra, Jaime Román, Pablo Aguilera, Francisco Forte, Víctor León, Juan Carrasco, Mario Vázquez.

CRC Pozuelo U. Francisco de Vitoria Rugby (15): Marzuq Maarman, Alejandro Cantarero, Jesús Collado, Ángel García Franco, Gonzalo Vázquez, Javier Canosa, Zachary James Taylor, Telmo Romero, Santiago Lobejon, Rafael de Santiago, Joshua Marcus Taylor, Ignacio Tomás Heredia, Ignacio Vázquez, Carlos Molina y José Lerin.

También jugaron: José María Díaz, Pablo Gallego, Javier González, José Tejera y Daniel Fernández-Manchón.

Árbitro: Jorge Molpeceres (Burgos). Regular, el público protestó algunas decisiones.

Marcador: 10’, 3-0: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi; 14’, 3-3: Puntapié de castigo de Rafael de Santiago; 22’, 8-3: Ensayo de Gonzalo Padró sin transformación; 32’, 8-8: Ensayo de Ignacio Tomás Heredia sin transformación.

Segundo tiempo: 43’, 11-8: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi; 47’, 14-8: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi; 52’, 14-15: Ensayo de Jesús Collado transformado por Rafael de Santiago; 55’, 17-15: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi; 68’, 24-15: Ensayo de castigo; 85’, 27-15: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi.

Estadio: Instalaciones Deportivas La Cartuja.

IMÁGENES DEL PARTIDO:

ANUNCIO