¿En qué Club empezaste a jugar y en qué posición?

Empecé jugando en Eek Baalam, un equipo de México de Playa del Carmen en la posición de medio scrum a la edad de los 11 años.

¿Qué es el Rugby para vos?

El rugby para mi es un deporte inigualable de mucho sacrificio y constancia. Una pasión que llevo en el alma y que lo practico desde muy chica.. no sólo entras a la cancha pensando que tenes que jugar un partido más, porque antes de ir a jugar hay una gran preparación física y mental, sabiendo que tenes que dar siempre todo en la cancha y en la vida y así lograr cada objetivo y superar cada obstáculo.

Seleccionado de Rugby Argentino.
Contame un poco.

Con la selección Argentina empecé a principios del año pasado(2017). Mi sueño y mi objetivo siempre fue querer llegar a vestir la albiceleste y representar a mi país. Lo único que pensaba cuando me entrenaba era en querer cumplir ese sueño y estar ahí, viviéndolo.. hasta que un día me llego la noticia que estaba convocada. En Enero del 2017 fue mi primera concentración estaba muy feliz de poder llegar. Un tiempo mas adelante me llega otra noticia que me
seleccionaron para viajar a HONK KONG.. no lo podía creer, realmente estaba viviendo el sueño. Y ahora sigo trabajando duro para poder seguir dentro de la selección y de las concentraciones.

¿Cuál fue tu mejor partido o ese momento que no te olvidas más?

Mi mejor partido es siempre el que termino satisfecha y sabiendo que deje todo dentro de la cancha. Y el momento que nunca me olvido fue en un partido con el club La Tablada, era en una final e íbamos empatando y quedaban 2 minutos para terminar el partido estábamos en nuestras 22 el scrum era nuestro y era un try y ganarlo. Entonces decidí patearla hasta el fondo, el ingoal del equipo contrario, empecé a correr sin parar queriendo ganarla de vuelta y así fue la pude agarrar y corrí directamente al ingoal y terminamos siendo campeonas del torneo.

Está creciendo el Rugby Femenino.
¿Por qué pensás que es está pasando?

Está creciendo mucho porque últimamente le están dando más importancia, muchos clubes y equipos están cambiando la mentalidad y apostando por el rugby femenino, el seleccionado argentino viene creciendo y eso da pie a que también habrán las puertas al desarrollo de este mismo.

¿Qué futuro ves frente tuyo?

Siendo seleccionada nacional, representando a mi país y con muchas oportunidades de crecimiento. Recibiendo de la mejor manera lo que me brinda este deporte y luchar por lo que quiero dia a dia.

Contame tu experiencia como árbitro.

Empecé a arbitrar desde los 14 años en México, mi primer arbitraje fue en un partido de XV de hombres de primera división, un poco duro. Y después me dediqué a arbitrar 7 Seven, olimpiadas regionales y nacionales en México. Arbitre también un torneo internacional que se llama Cancún Sevens que se hace en Cancún. Después me vine a Argentina y empecé a arbitrar un poco más de XV, en los juveniles M14 y M15 y estuve como árbitro en el Sudamericano que se hizo en el 2017 en Carlos Paz. Participe varias veces en los torneos que se hacen de selección provincial.