El rugby femenino vive una gran jornada de Seven en Ciudad Real

Alejandro Baeza
Vistas: 3
0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

El pasado 20 de enero daba comienzo la primera jornada de Rugby femenino a VII de 2018, donde equipos de toda Andalucía se vieron las caras tras el parón navideño, en el Estadio Sánchez Menor de Puertollano (Ciudad Real). Málaga se desplazaba 300 kms para disputar el primer partido a las 11.00 horas entre CDU Málaga A – CDU Málaga B. En dicho encuentro se impuso desde el pitido inicial la veteranía, pero demostrando el filial que vienen pisando fuerte, terminando este primer partido con un contundente 41-0.

La jornada continuó con el partido del CDU Málaga A contra las locales, Mineras Puertollano, donde desde el primer minuto las malagueñas se vieron superiores, finalizando el partido con un 0-31 muy trabajado. Todavía les faltaba un empujoncito para jugar la semifinal. Seguidamente se disputó el encuentro del CDU Málaga B, frente a unas ya asiduas a esta competición, el equipo Mezquita. En este caso se pudo disfrutar de un encuentro de tú a tú con mucho dinamismo, y fue sólo en los últimos minutos cuando Mezquita pudo superar la defensa de las malacitanas, concluyendo con un 12-5.

El último partido para el segundo equipo malacitano sería contra otro equipo malagueño, el C.R. Alhaurín. Gracias a un excelente comportamiento del Málaga, se pudieron apreciar las grandes genialidades de todas sus componentes, quedando 10-24 el marcador para el CDU Málaga B. La semifinal de la Copa Oro puso sobre el campo un emocionante partido que enfrentó a Universitarias Sevilla B y al CDU Málaga A. Gracias a la gran presión que ejercieron tanto con balón como sin él, las malagueñas se impusieron no dejando pasar a las sevillanas del medio campo, y haciéndose con un merecido 0-22.

Para la Final de la Copa Oro se esperó un gran partido que enfrentaría a dos rivales directos por la Liga, CR Universidad de Sevilla A y CDU Málaga A. Las chicas de ambos equipos no defraudaron y dieron un gran recital de rugby que se decantó del lado de las sevillanas con un 28-4. Así pues, la clasificación general de la Liga Seven femenina, mantiene en cabeza a CR Universidad de Sevilla A. Asimismo, el CDU Málaga A se encuentra en el segundo puesto empatado a puntos junto al Universidad de Sevilla B. Habrá que esperar a la V jornada de Seven para resolver este empate y seguir disfrutando del Rugby Seven femenino

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Soporte vital básico en jugadores adultos

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Pin it Email https://rugbyspain.com/2018/01/25/rugby-femenino-vive-una-gran-jornada-seven-ciudad-real/#Z2lmYmFubmVyc3V Tras la actualización de la mayoría de las guías  especializadas en resucitación cardiopulmonar en 2015, se observó la necesidad de crear dos cadenas de supervivencia, una enfocada al medio hospitalario y otra al entorno prehospitalario, […]