Real Oviedo Rugby 43 – 8 Durango Nissan-Garusa RT: Victoria de oro con vistas a la salvación

Alejandro Baeza

El Real Oviedo Rugby consigue una importante victoria en El Naranco tras imponerse por 43-8 al Durango Nissan-Garusa RT. Cinco puntos más muy necesarios de cara a la salvación en el Grupo A de la División de Honor B ante los vascos, que lucharon para conseguir la victoria pero se encontraron con un buen juego del XV del Oso en la segunda mitad.

La primera parte estuvo muy igualada en juego por parte de ambos equipos. Los ovetenses se adelantaron en el marcador a los doce minutos con un golpe de Alfonso Menéndez. Los dos equipos lucharon mucho en el medio campo para hacerse con la pelota y ensayar. Pasada la media hora, el XV del Oso amplió distancias con un ensayo de David Valdés transformado por Alfonso Menéndez.

Tras el descanso, los vascos recortaron diferencias con un golpe de Gaizka Iturriaga-Etxevarria para poner el 10-3 en el encuentro. Pero la segunda mitad fue de dominio claro para el conjunto ovetense y lograron hacerse con la victoria. Hasta en cinco ocasiones lograron ensayar el XV del Oso, para ponerse con 43 puntos, gracias al doblete de Javier Morán, Facundo Paz, Víctor Villena y Francisco Molnar. Por su parte, el conjunto vasco acortó distancias con un ensayo de Urko Vidaurrázaga sin transformación. Cinco puntos que consigue el XV del Oso para ponerse con 19 puntos (a cinco de la permanencia). Por su parte, el Durango Nissan-Garusa RT se mantiene en novena posición, con 25 puntos.

Ficha técnica:

Real Oviedo Rugby (43): Abdon Pelayo Roces, Facundo Chillón, Rodrigo de Casas, Sohibou Gueye, Cristian Abarca, David Valdés, Julio Díaz, Arturo Méndez, Alfonso Menéndez, Emanuel Contino, Javier Vigal, Javier Morán, Francisco Molnar, Víctor Villena y Facundo Paz.

También jugaron: Pedro Valentín González, Abraham Tamargo, Javier Castaño y Juan García-Conde.

Durango Nissan-Garusa RT (8): Imanol Tera, Unai Herce, Asier Zubia, Iker Herce, Sabin Goiti, Aritz Iraeta, Mikel Conde, Antxon Iriondo, Imanol Azurmendi, Julen Herrero, Jon Gamino, Íñigo Beitia, Aimar Urien, Liher Ormazabal y Gaizka Iturriaga-Etxevarria.

También jugaron: Ander Zuazubiskar, Ander Eguiluz, Imanol Apellaniz, Urko Vidaurrázaga, Jokin García, Iker Apraiz y Guillermo Fernández.

Árbitro: Luis Fernández (Madrid). Bien. Amonestó al jugador del Durango Nissan-Garusa RT, Íñigo Beitia (minuto 63, por juego sucio).

Marcador: 12’, 3-0: Golpe de Alfonso Menéndez; 33’, 10-0: Ensayo de David Valdés transformado por Alfonso Menéndez.

Segundo tiempo: 46’, 10-3: Golpe de Gaizka Iturriaga-Etxevarria; 46’, 17-3: Ensayo de Javier Morán transformado por Alfonso Menéndez; 52’, 22-3: Ensayo de Víctor Villena sin transformación; 55’, 29-3: Ensayo de Javier Morán transformado por Alfonso Menéndez; 71’: 36-3: Ensayo de Francisco Molnar transformado por Alfonso Menéndez; 73’, 36-8: Ensayo de Urko Vidaurrázaga sin transformación; 76’, 43-8: Ensayo de Facundo Paz transformado por Alfonso Menéndez.

Estadio: El Naranco.

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Next Post

CDU Granada 14 – 54 Cajasol Ciencias Rugby: Victoria contundente de los hispalenses con nuevo bonus en tierras granadinas

El Cajasol Ciencias Rugby consigue una victoria importante en sus aspiraciones en el ascenso directo después de ganar por 14-54 al CDU Granada, en un encuentro donde los de Manuel Mazo dominaron en todo el encuentro. Los granadinos llegaron a ponerse por delante en el marcador en los diez primeros […]
A %d blogueros les gusta esto: