CDU Granada 14 – 54 Cajasol Ciencias Rugby: Victoria contundente de los hispalenses con nuevo bonus en tierras granadinas

El Cajasol Ciencias Rugby consigue una victoria importante en sus aspiraciones en el ascenso directo después de ganar por 14-54 al CDU Granada, en un encuentro donde los de Manuel Mazo dominaron en todo el encuentro. Los granadinos llegaron a ponerse por delante en el marcador en los diez primeros minutos del encuentro, pero los hispalenses sellaron la victoria en la primera mitad.

El encuentro comenzó con mucha posesión de los de Manuel Mazo, que lograron realizar un maul en campo contrario que fue frenado por la zaga local. Tras varias fases de juego, el argentino Gonzalo Padró realizó el primer ensayo para los científicos. En el saque, los granadinos salieron veloces y lograron ensayar por mediación de Yako Irusta con transformación de Jorge Pérez. Uno de los más eficaces para los hispalenses en la transformación fue Matías Frutos Macchi, que completaba los ensayos de los científicos. En nueve minutos, el Cajasol Ciencias materializó tres ensayos más para ponerse con una diferencia de 7-26 antes de la media hora de juego. Antes del descanso, el jugador granadino Antonio Jiménez de Cisneros consiguió el segundo ensayo de su equipo para poner el 14-33 en el marcador.

En la segunda parte, el Ciencias dominó en las fases de juego ante un Granada que se acercaba en algunos compases del encuentro pero que no lograba puntuar. En la reanudación, Miguel Echegopar logra ensayar con transformación de Matías Frutos Macchi y poner el 14-40 en el partido. En los últimos minutos, los hispalenses aumentaron más las distancias con dos ensayos de Pablo Herrero que fueron transformados por Matías Frutos Macchi. Una victoria para los científicos, que suman un nuevo bonus y siguen manteniendo la distancia con CRC Pozuelo, en segunda posición con 64 puntos (a dos del líder). Los granadinos se mantienen en la undécima plaza, con diez puntos (a dos del descenso).

FICHA TÉCNICA:

CDU Granada (14): Bernardo Domínguez, Roberto Lemos, Pablo Ignacio Espejo, Andrea Mastouri, Ignacio Guerra, Pablo Agustín Sanz, Eduardo Jiménez, Álvaro Barrientos, Antonio Jiménez de Cisneros, Jorge Pérez, Esteban Arean, Mikel Asier López, Yako Irusta, Arturo Rivas y Víctor Carrat.

También jugaron: Ricardo José Cañizares, Jimmy Orozco, Álvaro García, Emanuel Chiarella y Ross Brett Andrew.

Cajasol Ciencias Rugby (54): Javier Acosta, Ignacio Salazar, Francisco Forte, Víctor León, Miguel Echegopar, Pablo Aguilera, Manuel Sobrino, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos Macchi, Manuel Moreno, Ildefonso García, Juan Domínguez, Javier Salazar, Luis Vázquez.

También jugaron: Luis Ybarra, Jaime Román, Pablo Herrero, David Serrano, Khalil Kudsi, Rafael Delgado, Guillermo Bolaños, Mario Vázquez.

Árbitro: Gonzalo Pardo (Madrid). Bien. Amonestó al jugador del Cajasol Ciencias Rugby, Víctor León (minuto 39, por juego sucio).

Marcador: 8’. 0-5: Ensayo de Gonzalo Padró sin transformación; 10’, 7-5: Ensayo de Yako Irusta transformado por Jorge Pérez; 14’, 7-12: Ensayo de Ignacio Salazar transformado por Matías Frutos Macchi; 17’, 7-19: Ensayo de Gonzalo Padró transformado por Matías Frutos Macchi; 23’, 7-26: Ensayo de Juan Domínguez transformado por Matías Frutos Macchi; 32’, 7-33: Ensayo de Juan Domínguez transformado por Matías Frutos Macchi; 39’, 14-33: Ensayo de Antonio Jiménez de Cisneros transformado por Jorge Pérez.

Segundo tiempo: 48’, 14-40: Ensayo de Miguel Echegopar transformado por Matías Frutos Macchi; 66’, 14-47: Ensayo de Pablo Herrero transformado por Matías Frutos Macchi; 77’, 14-54: Ensayo de Pablo Herrero transformado por Matías Frutos Macchi.

Estadio: Fuentenueva.

Pin It on Pinterest