DH B Grupo B: Les Abelles – Technidex, el clásico de tinte naranja.

Hoy se vivirá uno de esos partidos tradicionales en el rugby valenciano. El enfrentamiento entre el líder Les Abelles y el Tecnidex Valencia es uno de esos partidos que es algo más que una pugna deportiva. Los dos históricos clubs de Valencia capital cohabitan en las mismas instalaciones y la sana rivalidad se mantiene en todas las categorías.

A las 12:30h los campos de “El Pantera” verán una nueva cita entre los dos equipos, aunque muy separados en la clasificación. Les Abelles cuenta por victorias todos sus enfrentamientos mientras que el “Tecni”  está a mitad tabla con cinco partidos ganados, aunque con un sorprendente empate frente al segundo clasificado. En el partido de ida, Les Abelles venció por 17 a 36 y ahora en el partido de casa, el equipo “abejorro” parte como favorito.

Los dos equipos están descansados después de las vacaciones de Navidad, pues aplazaron sus primeros encuentros de la jornada en eldía de Reyes. Veremos un gran encuentro, del más puro rugby tradicional, con dos conjuntos històricos.

Para el entrenador de Les Abelles Manolo Nadal “el partido nos debe permitir matener la diferencia de diez puntos con el segundo clasificado, pero el Tecnidex Valencia es un equipo con mucho oficio y para ellos jugar contra Les Abelles es un aliciente; ya hemos visto que le empataron al CAU en su casa y no podremos bajar la guardia”