Previa División de Honor J.14 Liga Heineken: Los equipos están preparados para la recta final de liga regular

Alejandro Baeza
Vistas: 2
0 0
Read Time:2 Minute, 33 Second

Después de un fin de semana en el que sólo se jugaron la mitad de los duelos habituales, vuelve la mejor Liga oval del territorio español. La Liga Heineken regresa con seis partidazos que van a llenar nuestro domingo de rugby con mayúsculas. Uno de los más destacados es el que se emitirá en Teledeporte, que enfrentará a los madrileños Sanitas Alcobendas Rugby y al Complutense Cisneros.

El primer encuentro será el Hernani C.R.E., que intentará vencer en su estadio al FC Barcelona Rugby. Los catalanes quieren seguir en la estela del playoff por el título después de caer ante La Vila la pasada jornada. Los guipuzcoanos sólo han ganado tres partidos en lo que va temporada y los tres se disputaron en casa, por lo que es previsible que el factor campo les beneficie a pesar de que el último duelo cayó del lado de los de Barcelona por 62-12.

En Urbieta, jugará el Bizkaia Gernika, donde intentarán batir al VRAC Quesos Entrepinares. Los vallisoletanos siguen invictos en la Liga Heineken, y se enfrentarán a los vascos, que llevan en una racha de dos partidos venciendo de manera consecutiva, y saben que todavía tienen posibilidades de entrar en el grupo de clasificados al Play Off.

También a las 12 el cuarto clasificado, Senor Independiente, recibe en San Román al farolillo rojo de la competición, Getxo Artea. Los getxorras sólo han conseguido ganar un encuentro, pero han reforzado el equipo en el mercado de invierno con dos tres cuartos neozelandeses, Pryor Collier y Aleki Morris, y un segunda línea australiano que llega de la estructura de promesas del Bath británico, Oscar Backhouse.

El último partido del mediodía enfrentará en el Baldiri Aleu a una UE Santboiana, que demostró el fin de semana pasado contra el SilverStorm El Salvador que está en muy buen estado de forma, contra La Vila. El recién ascendido sólo consiguió ganar dos partidos en la primera vuelta y uno de ellos fue contra los de Lewis Williams, así que intentarán repetir victoria, esta vez en Sant Boi.

Media hora más tarde comenzará el derbi madrileño televisado por Teledeporte entre Complutense Cisneros y Sanitas Alcobendas Rugby. El partido de la ida cayó para los de Tiki Inchausti, que sólo han perdido tres encuentros en lo que va de temporada, y han sido ante los equipos que ahora mismo ocupan en el Top 4 de la tabla. Cisneros no ha tenido tan buenos resultados, pero intentará sumar su quinta victoria ante sus seguidores y en su fortaleza, El Central.

SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia cerrarán en el Pepe Rojo la jornada a las 13:00 con un partido que, si se parece en algo al de la ida, estará muy igualado hasta el último minuto. Los de Juan Carlos Pérez no quieren alejarse de su vecino y líder de la tabla y los guipuzcoanos ven muy cerca los puesto de Play Off, por lo que cada escuadra tiene una importante motivación para no dejarse nada en el campo y pelear por la victoria.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

SilverStorm El Salvador - AMPO Ordizia: Los vallisoletanos quieren seguir la estela del líder ante la buena racha del rival (dom. 14, 13:00 horas)

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Difícil encuentro le espera al Ampo Ordizia este domingo 14 de enero a la una del mediodía en los campos de Pepe Rojo ante el Silverstorm El Salvador. Los vallisoletanos están segundos en la Liga Heineken por detrás de […]
A %d blogueros les gusta esto: