Tal y como adelantamos en RugbySpain, se produjo el cambio drástico en la selección del Gallo y el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, anunció el miércoles, el nombramiento de Jacques Brunel como entrenador del XV de Francia, en sustitución de Guy Novès.

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR) Bernard Laporte ha oficializado el miércoles la sustitución del entrenador del XV de Francia Guy Novès por Jacques Brunel, al frente de un panel de entrenadores campeones que lo asistirán antes de cada reunión.

Brunel, de 63 años, asumirá el puesto después del partido del Top 14 de este fin de semana entre UBB y Stade Francais. Sus entrenadores asistentes aún no se han decidido, y Francia designará a nuevos entrenadores del Top 14 por torneo durante los próximos dos años, comenzando con las Seis Naciones 2018.

Un apasionado

Jacques Brunel también vive con su tiempo y rápidamente se adapta al profesionalismo. De 2001 a 2007, ya se unió al XV de Francia como asistente de Bernard Laporte, entonces entrenador. Su colaboración está acompañada de varios éxitos en 6 Naciones (cuatro títulos) y dos veces finalista en el Mundial.

Apreciado por su calma y su capacidad de escucha, el entrenador se especializa en el campo de los frentes, el que jugó en la posición de atrás. “Este hombre tiene tanta inteligencia de rugby que me enseñó muchas cosas, ¡yo, pilar! “Todavía sorprende Stéphane Graou, un ex Auch y Colomiers, que saluda a un ” técnico de gran calidad “ .

Un entusiasta, también: “Jacques siempre miraba partidos, estaba comiendo video”, recuerda Marius Tincu, ex-hooker de Perpignan. Philippe Ducousso, ex asistente en Colomiers, también tiene en cuenta las tardes menos estudiosas: “A veces, Jacques lanzó un cupo de Armagnac excepcional” e hizo que toda la compañía se beneficiase de él. Una banda que compartió el placer de jugar y, a menudo, ganar.

Victorias en cadena: experiencia menos a menudo se experimentan en la cabecera de la frágil selección nacional italiana (2011-2016) … o incluso con Burdeos-Begles a mitad de temporada, Jacques Brunel deja el octavo club de Gironda, en el Top14