El VRAC Quesos Entrepinares gana la Copa Ibérica 2017 tras vencer por 13-27 al CDUL de Lisboa, en la final disputada en la capital portuguesa.

Chris Eaton, autor del ensayo. Imagen de Mariano Gonzalez.

Los vallisoletanos llevaron la voz cantante desde el min. 2 con un golpe de castigo transformado por Griffiths, que puso a 0-3 el marcador. Los fallos en la transformación y el acierto de los portugueses que anotaron dos golpes de castigo consecutivos por medio de Noronha (min. 18 y 20), les permitió dar la vuelta al marcador, 6-3.

El equipo quesero empató por otro golpe de castigo de Gareth, pero Noronha vuelve a ser el culpable de adelantar a los de Lisboa  en el min. 28, 6-9. Al descanso se marcharon los lusos tras nueva transformación de Noronha y ensayo de Foro.

Imagen de Mariano Gonzalez.

Armado de coraje, el VRAC sale a por todas y un ensayo de Chris Eaton y la transformación de Griffiths ponen en ventaja a los españoles, 13-17. El dominio de los campeones de invierno en La Heineken fue creciendo con los minutos y otro golpe de castigo de Gareth, 13-19, y otro ensayo de Castiglioni, 13-24, dieron la vuelta al partido.

Y en el 69″ Griffiths dejó el resultado cerrado con un 13-27 para el VRAC y nombrandose el jugador más eficaz del partido, al convertir cinco transformaciones (15 puntos) en seis intentos.  El VRAC acabó el partido con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Vélez.

 

Compartir
Artículo anteriorNOVES K.O. ! BRUNEL … GALTHIE ?? EL MORBO ESTÁ SERVIDO
Artículo siguienteMARRUECOS REVALIDA EL TRI-NATIONS DEL MAGREB
Alejandro Baeza
De Almería y vinculado al Rugby desde 1993 como jugador, entrenador femenino y gestionando recursos económicos para los deportes minoritarios. Alejandro siente la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al Rugby nacional con una frase como símbolo de identidad del Magazine RugbySpain "Por cada noticia, una portada" "Las portadas son visibilidad, y no sólo son para el Rugby élite"