COPA S.M. EL REY

VICTORIA DE GETXO Y SEMIS ESPERADAS DE COPA

 VRAC, El Salvador, UE Santboiana y FC Barcelona a semifinales de Copa.
 Getxo Artea consigue su primera victoria.
 VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador se distancian en lo
más alto de la clasificación.

Tras la décima jornada de la Liga Heineken se ha completado la primera fase de la Copa del Rey, integrada en la primera vuelta de la Liga, y VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El
Salvador, UE Santboiana y FC Barcelona se han clasificado para las semifinales del torneo del KO. El resto de la jornada ha estado marcada por la victoria del Senor Independiente en El Pantano que le permite ascender hasta la tercera posición y la primera victoria de Getxo Artea que, pese a seguir último, se acerca al resto de equipos en la parte baja de la tabla.

En el único partido adelantado al sábado los hombres de Diego Merino sellaron su pase a las semifinales de Copa del Rey sin dar opciones a los colegiales. El VRAC comenzó mandando desde los primeros minutos hasta el final; solamente mediada la primera parte los de azul azul pudieron lograr sus 10 puntos mientras que John Wessel Bell, máximo anotador de ensayos de la Liga, confirmó su gran estado de forma con otros 3 en su cuenta, sumando doce marcas.

El domingo han abierto la actividad rugbística La Vila y Senor Independiente en un duelo igualadísimo que en el último tramo de la segundo parte se ha decantado para los verdes. Gracias a este resultado los hombres de Tristán Moziman adelantan al Sanitas Alcobendas Rugby y se colocan terceros mientras que los jonenses, pese a la derrota, gracias al punto bonus defensivo toman distancia con Hernani.

El vigente campeón de Copa, la UE Santboiana, ganó al Bizkaia Gernika después de una gran primera parte que acabó 20-6. La segunda comenzó igualada y en el último cuarto de partido el encuentro se abrió y comenzaron a caer los ensayos por ambas partes. En el 63, respondiendo a la primera marca de Gernika, los locales lograban el bonus ofensivo que aprieta las cosas en la parte alta de la tabla.

AMPO Ordizia ha ganado el derbi vasco con una gran actuación individual de Coert Cronje e
Iker Korta, con tres y dos ensayos respectivamente. Buen partido ofensivo de los hombres de Josu Oiarbide que antes del 34 ya tenían el bonus ofensivo y que en los 80 minutos lograron nada menos que 7 ensayos.

Un drop en el 75 de Hansie Graff, que respondía al de Brad Linklater en el 38, ha sido la
diferencia entre el SilverStorm El Salvador y el Sanitas Alcobendas Rugby y ha certificado la clasificación de los chamizos para las semifinales de la Copa del Rey. Tras una primera parte en la que los madrileños sólo pudieron marcar a través del pie de su capitán, 17-9 al descanso, en la segunda el encuentro se igualó para acabar cayendo del lado local.

Getxo Artea consiguió ante su público la primera victoria de los abejorros en la presente
temporada, 37-22 frente al FC Barcelona. Los hombres de Juan Carlos Bado sellaron su victoria en los primeros minutos donde cogieron distancia en el marcador con una gran actuación del recién llegado Gordon Collier. Gracias a ésta victoria los vascos toman aire y se enganchan a la Liga.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar