Este jueves se ha sorteado los emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey de Rugby. La eliminatoria se realizará a partido único el próximo 28 de enero. Una competición en la que la UE Santboiana defenderá el título conseguido la pasada edición ante el SilverStorm El Salvador.

El equipo catalán se enfrentará en las semifinales al VRAC Quesos, los actuales campeones de la competición. El conjunto vallisoletano, vigente campeón de Liga, intentará vencer de nuevo como ya lo ha hecho en las dos anteriores ocasiones (46-23 en la Supercopa y 49-32 en la Liga). Por su parte, el Supercampeón de España se ha clasificado para la penúltima ronda de la Copa tras eliminar en la fase de grupos a Bizkaia Gernika y Complutense Cisneros, mientras que el vigente campeón de Copa hizo lo propio eliminando a Ampo Ordizia y Getxo Artea.

Por su parte, el subcampeón de Copa, el SilverStorm El Salvador viajará a tierras catalanas para enfrentarse al FC Barcelona. Los culés lograron la clasificación en la penúltima ronda después de vencer a Hernani e Independiente. Por su parte, los vallisoletanos lograron el pase gracias a su victoria ante La Vila y en la décima jornada ante el Sanitas Alcobendas Rugby. Ambos equipos se enfrentaron el 5 de noviembre en Liga, donde venció el cuadro de Valladolid por 15-31.