• FC Barcelona 45-30 Complutense Cisneros.
    • Hernani 33-0 Getxo Artea.
    • Senor Independiente 8-29 SilverStorm El Salvador.
    • Sanitas Alcobendas Rugby 46-22 UE Santboiana.
    • VRAC Quesos Entrepinares 54-19 La Vila.
    • Bizkaia Gernika 19-17 Ampo Ordizia.

En la undécima jornada de la Liga Heineken tan solo el SilverStorm El Salvador pudo ganar como visitante en San Román ante el Senor Independiente y de ésta manera continua la persecución del club vecino, el VRAC Quesos Entrepinares que ganó en Pepe Rojo a La Vila y se mantiene como líder. Hernani ganó sin problemas al Getxo Artea en Landare Toki, al igual que Sanitas Alcobendas Rugby que recupera la tercera posición en la tabla gracias a su victoria ante la UE Santboiana y el tropiezo de los bisontes. Los duelos más igualados se vivieron el sábado donde Bizkaia Gernika y FC Barcelona tuvieron que remontar el resultado adverso inicial.

Imagen cedida por Jean Francois Sanchez

Sábado – Remontadas del FC Barcelona y el Bizkaia Gernika

Abrieron la actividad ovalada del sábado Bizkaia Gernika y Ampo Ordizia en un duelo que se decidió gracias al pie de Iker Olaeta que culminó la remontada de su equipo transformando el ensayo de Joaquin Palisa que daba la victoria, 19-17, a los basurdes.

El FC Barcelona supo hacer frente a un inicio fulgurante del Complutense Cisneros que antes de la media hora de juego ya mandaba 9-20 en el marcador. Dos ensayos de Franco Velarde nada más comenzar la segunda parte confirmaban la remontada azulgrana que acabó 45-30 para los locales.

Imagen cedida por A. Muriel

Domingo – Sólo el SilverStorm El Savador ganó como visitante

Hernani ganó sin problemas a un Getxo Artea que confíaba en la reacción mostrada por su plantilla el pasado fin de semana cuando lograron su primera victoria. Los hombres de Patrick Pollidori no dieron opción a su rival y con los cinco puntos se acercan al Complutense Cisneros, en novena posición, su rival de la próxima jornada.

En la parte alta de la tabla el VRAC Quesos Entrepinares encarriló el partido en la primera mitad que pese a ser trabada permitió al vigente campeón de Liga llegar al descanso con el bonus ofensivo logrado. En la segunda el encuentro se abrió y La Vila disfrutó de mejores minutos en ataque lo que les permitió cerrar el marcador en el 54-19 final. Mención especial para los internacionales Gavidi y Gimeno que consiguieron dos ensayos cada uno.

Imagen cedida por Jean Francois Sanchez

SilverStorm El Salvador ha sido el único equipo capaz de ganar lejos de su fuedo en la jornada y lo ha hecho a costa del Senor Independiente que poco pudo hacer ante la potencia del finalista de Liga y Copa en la pasada campaña. Después de una primera parte con un marcador discreto, 3-10, los cambios dieron aire a los chamizos que lograron el bonus ofensivo en el 70 y a partir de ahí se dejaron llevar.

Gracias a la derrota del Senor Independiente el Sanitas Alcobendas Rugby recupera la tercera posición en la clasificación después de derrotar a la Unió Esportiva Santboiana. Antes de terminar la primera mitad los hombres de Tiki Inchausti ya habían logrado los cuatro ensayos que certifican el bonus ofensivo, la cuarta marca fue de Fede Villegas en el 38, y en la segunda los dos equipos arriesgaron más y se pudieron ver hasta cinco ensayos, tres granates y dos por parte del decano del rugby español.

 

 

 

 

ANUNCIO