Galaxy Women's RugbySpain

Previa de la Jornada 6 de la Liga Iberdrola de Rugby

Última jornada del año de la máxima competición del rugby femenino español con la peculiaridad de que no hay duelos directos entre los tres primeros clasificados, pero todos deben continuar ganando para mantenerse en la lucha por el título femenino. Si nos guiamos por los números, CRAT A Coruña, Majadahonda y Olímpico de Pozuelo, deberían ganar sin problemas, mientras que por debajo INEF se enfrentará a Getxo en Fadura para intentar romper la racha de 5 partidos perdidos consecutivos y abandonar la última posición.

Dos partidos adelantados al sábado

Las chicas del recién ascendido complutense cisneros abrirán a las 16:00 abrirán la sexta jornada, que las enfrentará en Acea da Má a las líderes invictas de la Liga Iberdrola de Rugby, CRAT A Coruña. Las cisneras llegan de vencer a Sanse Scrum con muy buenas sensaciones y saben que una victoria ante las gallegas podría meterlas en la lucha por el título, mientras que en el otro lado CRAT quiere conseguir el máximo de puntos posibles antes de revivir en la última jornada de la primera vuelta la final de Liga de la última temporada.

Una hora y media más tarde el XV de Hortaleza recibe en casa a Olímpico de Pozuelo, un rival que tras la derrota ante Majadahonda quiso demostrar que va a defender el título anotando 12 ensayos a las jugadoras de Beñat Lavin. Las dragonas por su parte intentarán sumar, conscientes de la importancia de cada punto en la recta final para no repetir su posición de colista las dos últimas temporadas.

Derbi madrileño y duelo de colistas

El domingoa las 12:00 las jugadoras de José Antonio Cabanas reciben al XV Sanse Scrum, que lleva dos jornadas sin puntuar y quiere abandonar la sexta posición para comenzar la segunda vuelta con algo de oxígeno. Las rhinas por su parte se han abonado al triunfo y no pierden desde la primera jornada en la que se enfrentaron a CRAT y son además el equipo que más ensayos ha marcado en estas cinco jornadas con un total de 35.

A la misma hora cerrarán la jornada Getxo e Inef, dos equipos con mucha necesidad de ganar, ya que las vascas tras la primera jornada han recibido derrotas muy abultadas y las de Barcelona por el momento no han conseguido recuperar las sensaciones de pasados años y cosechar una victoria. La ganadora del encuentro se asegura abandonar la última posición que acarrea el descenso directo, por lo que este duelo directo es vital para los dos combinados.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar