BIZKAIA GERNIKA 19 – AMPO ORDIZIA  17

 

Partido de máxima exigencia y emoción el disputado este sábado en Urbieta entre Bizkaia Gernika y AMPO Ordizia que finalmente se ha decantado por tan solo dos tantos de diferencia  a favor del equipo basurde.

 

La jornada comenzaba marcada por la climatología y por la influencia de ésta en el terreno de juego. Este se encontraba muy afectado y para nada ayudaba al juego que AMPO Ordizia desea desarrollar. A pesar de todo el equipo ordiziarra ha sabido estar  a la altura de las circunstancias y manejarse muy bien el juego en un terreno tan pesado y difícil de practicar como el de hoy.

La otra circunstancia de partida a reseñar en el día de hoy era el importante número de bajas en delantera con el que AMPO Ordizia afrontaba el partido.

 

Teniendo en cuenta que el partido de hoy ha tenido si cabe un plus de exigencia física debido al terreno de juego y a que en frente se encontraba una de las delanteras con más poder  de la liga, el trabajo realizado por todo el equipo y por la delantera en particular (con una tercera línea inédita esta temporada), ha sido de sobresaliente.

 

Con todo esto se puede comprender la importancia del punto obtenido hoy en Urbieta, en un partido que ha estado del lado ordiziarra hasta los últimos compases del partido.

 

Las estrategias de ambos equipos han sido diferentes. Mientras Gernika buscaba un juego más cerrado, el equipo ordiziarra buscaba romper la defensa local mediante el juego al pie.

 

AMPO Ordizia se ha colocado muy pronto en la zona de ensayo local y a punto a estado de ensayar en los primeros minutos del encuentro.

 

No habían transcurrido ni 5 minutos cuando AMPO Ordizia ha estado a punto de ensayar, pero si bien AMPO Ordizia ha ido por delante en la mayor parte  del partido, el marcador lo ha estrenado Olaeta para Gernika en el minuto 18 gracias a su primera transformación de golpe de castigo.

 

La presión ordiziarra daba sus frutos y la réplica llegaba en el minuto 21 gracias a la transformación de golpe de castigo de Valentín Cruz y de nuevo en el 26 gracias al ensayo de Julen Goia que no ha podido ser transformado.

 

En el minuto 33 Olaeta transformaba un nuevo golpe de castigo para Gernika y con el resultado de 6 a 8 se llegaba al descanso.

A la reanudación el partido mantenía una tónica similar y si bien Lander Mujika obtenía transformaciones de golpe de castigo en los minutos 44, 52 y 59, Olaeta hacía lo propio para GerniKa en los minutos 55 y 62.

Con el marcador en 12 a 17 para los visitantes el partido mantenía toda la emoción. La incertidumbre era total para ambas aficiones.

 

La jugada primera jugada decisiva ha llegado en el minuto 69 con el ensayo del local Palisa. Con la trasformación de Olaeta, los basurdes se ponían nuevamente por delante en el marcador y a continuación trataban de defender su frágil ventaja.

 

AMPO Ordizia lo ha intentado y de hecho a punto ha estado de recuperar la ventaja en el marcador. En el último minuto del partido, Lander Mujika se disponía a transformar un golpe de castigo que hubiera dado la victoria a AMPO Ordizia, pero su disparo ha rebotado en el palo y, a pesar de que la jugada ha continuado e Imanol Aldanondo se ha dirigido al ensayo, ésta ha sido abortada por el colegiado.

 

Sin tiempo para más, la victoria se ha quedado en Urbieta pero AMPO Ordizia se he llevado un punto muy importante que a buen seguro va a ayudar a la consecución de los objetivos de este gran equipo.

 

MARCADOR BIZKAIA GERNIKA RT:

 

Tipo (*) PC   PC PC PC   E   T    
NºDorsal 9   9   9   9 23 9    
Minuto 18   33   55   62 69 69    

 

MARCADOR AMPO ORDIZIA RE:

 

Tipo (*) PC   E PC PC PC        
NºDorsal 10 15 12 12 12        
Minuto 21   26   44   52 59        
ANUNCIO