Los jugadores del FC Barcelona, Joan Losada y Michael Hogg, han sido convocados con la selección española de rugby XV los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre para preparar el European Rugby Championship, también llamado el Seis Naciones “B”. Tanto Losada como Hogg se incorporarán a la concentración de San Cugat el lunes, donde comenzarán los entrenamientos. El equipo azulgrana también disputará esta semana en su estadio, La Teixonera, el primer partido de la segunda vuelta el próximo domingo a las 12:00 h ante el VRAC Quesos Entrepinares.

El cuadro español, dirigido por Santiago Santos, tiene el objetivo de clasificar al ‘XV de León’ para el Mundial de 2019 que se disputará en Japón. El equipo tiene que quedar campeón del campeonato o superar a Georgia (que está clasificada). Para ello, la lista estará formada por 30 jugadores.

Este Seis Naciones “B” consta de cuatro jornadas, la primera ante Rusia (el 10 de febrero), la segunda ante Rumanía (el 18 de febrero), la tercera en la cual se jugará el España – Alemania (el once de marzo) y la última, el 18 de marzo, que enfrentará a España y a Bélgica.

Por último, hay que destacar que ambos jugadores son piezas claves del conjunto blaugrana, que marcha sexto en la Liga Heineken y que disputará las semifinales de la Copa del Rey.