COMUNICADOS CLUBS/FEDERACION

VRAC: NUMEROS DE INFARTO EN EL CIERRE ESTADISTICO DE LA 1ª VUELTA

El VRAC Quesos Entrepinares, con 53 puntos cosechados gracias a 11 victorias y 9 puntos bonus, ha acabado como campeón de invierno de la Liga Heineken con una diferencia de tres puntos sobre su principal perseguidor, el SilverStorm El Salvador. El dominio en los últimos tres años de los clubes de Valladolid es tal que hay que remontarse hasta la temporada 2014-2015 para ver a un campeón de invierno diferente, en aquella temporada fue la UE Santboiana con 48 puntos.

VRAC Quesos Entrepinares intratable
Tan sólo tres equipos han estado en lo más alto de la clasificación durante el presente curso de la Liga Heineken: VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas Rugby.

De las 11 jornadas de la primera vuelta sólo en 4 el liderato no ha estado en manos del vigente campeón: durante las dos primeras en lo más alto estuvo el Alcobendas y en la cuarta y quinta jornada, previas al derbi, los estuvo El Salvador. A partir de ahí el VRAC ha ido consolidándose en lo más alto de la clasificación gracias a ganar a todos sus rivales con bonus menos, precisamente, a sus vecinos y al equipo granate.
Pese a estar en lo más alto de la tabla el Quesos sólo domina en dos registros: el número de tantos totales, donde suma 457 en 11 jornadas por lo que promedia más de 41 puntos por jornada, y la clasificación de drops, con dos.
El equipo más ensayador es el SilverStorm El Salvador con 63 posados, uno más que sus vecinos, teniendo una media de casi 6 ensayos por jornada. Mientras que el menos ensayador es el Getxo Artea, colista de la Liga Heineken, con 18, casi dos por fin de semana de competición.

 

Imagen cedida por JCR (John Wessel Bell Ensayando)

Al pie, quitando los registros de drops, el equipo más letal es el AMPO Ordizia, que con 27 golpes de castigo y 36 transformaciones, con un porcentaje de éxito de más del 85% en las conversiones de ensayo, suma 153 puntos. Muy lejos queda el recién ascendido La Vila, en el apartado de golpes pasados, con tan sólo 4, o la UE Santboiana, en las transformaciones ya que de los 45 ensayos que ha marcado sólo ha logrado los 2 puntos extra en 22 ocasiones, lo que supone menos de un 50% de acierto.
En total se han conseguido 501 ensayos, más de 45 por jornada por lo que se han anotado, de media, más de 7 ensayos en cada partido de las primeras 11 jornadas de la Liga Heineken. Del total de ensayos se han transformado 339, con una tasa de conversión del 67%. Y se han pasado 166 golpes de castigo.
Si comparamos éstas cifras con las últimas tres temporadas tenémos un récord de anotación de ensayos, habíendose anotado un 17% más que en la temporada 16-17 y un 15% más que en la 15-16.


Pero en lo que se refiere a golpes el número de veces que se transforman golpes ha descendido considerablemente: Hace dos temporadas en las primeras 11 jornadas se transformaron 216 golpes, un 30% más que éste curso; y la temporada pasada por éstas fechas se habían pasado 198 golpes, casí un 20% más.

El apartado individual también lo lidera el VRAC Quesos Entrepinares y que su zaguero, John Wessel Bell, se ha destapado como el mejor finalizador del principio de la Liga con 13 ensayos en tan sólo 11 jornadas. El sudafricano tan sólo no ha conseguido sumar ante el Sanitas Alcobendas Rugby, el Senor Independiente y el SilverStorm El Salvador, curiosamente en tres jornadas consecutivas, de la cuarta a la sexta. Sin embargo frente al Complutense Cisneros logró posar en zona de marca rival en hasta tres ocasiones y en otras 3 jornadas ha logrado 2 ensayos.

Fotografía por JCR (El VRAC en su estreno en Liga)

Al pie el más acertado es Valentín Cruz que con 132 puntos adelanta a dos clasicos de la Liga Heineken en éste apartado, Mariano García y Brad Linklater. El apertura de AMPO Ordizia ha jugado los 11 partidos de titular con su equipo, disputando el 88% de los minutos, y con el pie ha logrado 30 transformaciones y 24 golpes de castigo.
Sin embargo en la tabla general de anotadores, donde se suman todos los puntos logrados, el bronce con el pie asciende a la primera posición: Brad Linklater el tres cuartos internacional de Sanitas Alcobendas se ha mostrado como el más efectivo en la liga donde en los 10 partidos que ha disputado, ha logrado 4 ensayos, 31 transformaciones, 18 golpes de castigo y un drop.

En las 11 jornadas han participado un total de 416 jugadores, por lo que cada equipo ha utilizado una media de 34 fichas, de los cuales sólo 3 han diputado los 880 minutos reglamentarios que su equipo ha jugado para completar la primera vuelta: el centro del FC Barcelona e internacional con España, Joan Losasa; el segunda línea del Senor Independiente, Alfonso Colombo, y el capitán del Bizkaia Gernika Mateo Bast.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar