DH B DIVISIÓN DE HONOR B

Ciencias Cajasol Rugby 48 – 21 Olímpico de Pozuelo: victoria contundente con un bonus para subir en la clasificación

El Ciencias Cajasol Rugby consiguió una victoria valiosa para la lucha por el ascenso a División de Honor, después de ganar por 48-21 al Olímpico de Pozuelo en La Cartuja. El cuadro científico sumó un bonus ofensivo más en un encuentro donde los hispalenses dominaron en el juego, y cuyo técnico Manuel Mazo disputó algunos minutos como jugador en el segundo tiempo. Un club hispalense que contaba con bajas importantes como Manuel Moreno, Javier de Juan o Juan Carrasco entre otros.

El partido comenzó con buen dominio del Ciencias en el juego, buscando los espacios en las líneas para ponerse por delante en el marcador. Los hombres de Mazo tan sólo le bastaron cinco minutos para realizar el primer ensayo, con una jugada de Pablo Aguilera y que fue transformado por Javi Salazar para poner los primeros 7 puntos. El Olímpico de Pozuelo concedió bastantes huecos en defensa, y diez minutos más tarde, Miguel Echegopar anotaría cinco puntos más con el segundo ensayo.

Las ocasiones se fueron sucediendo a favor de los hombres de Manuel Mazo seguían firmes en defensa y en ataque, y consiguieron el tercer ensayo gracias a Khalil Kudsi transformado por Javi Salazar. En diez minutos, el Ciencias Cajasol se fue más al ataque, y Manu Sobrino e Ignacio Salazar (con transformación de Javi Salazar), pusieron el 31-0 en media hora de partido. En los últimos minutos, el Olímpico se despertó de la presión y estrenaron su marcador con un ensayo de Luis Castillo transformado por Guillermo Álvarez.

En el segundo tiempo, el cuadro madrileño fue ligeramente superior a los locales en los primeros minutos, y ampliaron su marcador gracias al ensayo de Javier López, cuya transformación la materializó Gonzalo Rivilla. Los minutos fueron pasando, y con la entrada de jugadores (incluido el técnico Manuel Mazo), el Ciencias Cajasol fue más al ataque, y el preparador consiguió siete puntos más con un ensayo transformado por él mismo. En los últimos minutos, Joaquín Recio anotó dos ensayos más para los hispalenses, mientras que Rodrigo Manglano logró un ensayo transformado por Gonzalo Rivilla para poner el 48-21 final.

De este modo, el Cajasol Ciencias acaba la primera vuelta con 49 puntos en la segunda posición, a uno sólo del líder del grupo C, el CRC Pozuelo de Madrid. Por su parte, el Olímpico de Rugby acaba la primera vuelta en la novena posición, con 17 puntos. La próxima semana, el Ciencias Cajasol recibe en La Cartuja al colista, el Unión de Rugby Almería. Por su parte, el Olímpico de Pozuelo se enfrentará en el estadio del CD Arquitectura Rugby.

FICHA TÉCNICA:

Ciencias Cajasol Rugby (48): Javier Acosta, Nacho Salazar, Fran Forte, Víctor León, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Domínguez, Javi Salazar, Ildefonso García, Pepe Aceituno, Mario Vázquez y Luis Vázquez,

También jugaron: Joaquín Recio, Carlos Rosado, Pablo Herrero, Rafael Delgado, Santi Mourano, David Serrano, David Moreda y Manuel Mazo

Olímpico de Pozuelo (21): Rodrigo Blanco, Alejandro Rivilla, José Ignacio Gómez, David Antúnez, David Piñeiro, Javier López, Carlos Navalón, Juan Andreu, Antonio Rivero, Gonzalo Rivilla, Gonzalo Rivero, Gonzalo Sáez, Javier Ramos, Guillermo Álvarez y Luis Castillo.

También jugaron: José Orgambide, Alberto Becerra, Ignacio Vivas, Javier Valhondo, Javier Lamberti, Rodrigo Manglano y Miguel Megino

Árbitro: José Luis Beltrán (Comunidad Valenciana). Bien. Expulsó a los jugadores del Ciencias Cajasol Sevilla, Ildefonso García (62’, por falta reiterada) y Luis Vázquez (76’, por juego sucio), y al jugador del Olímpico de Pozuelo, Gonzalo Sáez (76’, por juego sucio).

Marcador: 6’, 7-0: Ensayo de Pablo Aguilera transformado por Javi Salazar; 16’, 12-0: Ensayo de Miguel Echegopar; 19’, 19-0: Ensayo de Khalil Kudsi transformado por Javi Salazar; 23’, 24-0: Ensayo de Manu Sobrino; 30’, 31-0: Ensayo de Ignacio Salazar transformado por Javi Salazar; 40’ 31-7: Ensayo de Luis Castillo transformado por Guillermo Álvarez.

Segundo tiempo: 46’, 31-14: Ensayo de Javier López transformado por Gonzalo Rivilla; 72’, 38-14: Ensayo y transformación de Manuel Mazo; 74’, 38-21: Ensayo de Rodrigo Manglano transformado por Gonzalo Rivilla; 78’, 43-21: Ensayo de Joaquín Recio; 80’, 48-21: Ensayo de Joaquín Recio.

Incidencias: Instalaciones Deportivas La Cartuja.

[dvgallery id=”4431″ vertical=”no”]

 

[fc id=’4′][/fc]

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar