La noticia ha saltado como la pólvora, Nueva Zelanda, la mejor selección de rugby de la historia, jugará como local 3 test match en España.

Dicha situación se ha dado tras la decisión de la Federación neozelandesa de rugby de jugar en territorio español dichos partidos cómo agradecimiento al premio Princesa de Asturias que he dicho equipo recibió este año 2017.

Los rivales de Nueva Zelanda para dichos partidos serían por orden cronologico Francia, Australia e Inglaterra.

Según ha podido saber nuestra redacción dicho acuerdo fue gestado en una reunión entre la Federación Española y la neozelandesa con motivo de dicho premio. Y como única condición previa ha sido la designación de Alhambra Nievas para esta ocasión.

Los detalles del mismo están por confirmar pero a día de hoy parece claro que hay tres posibles sedes que serían Valladolid, Almería y Madrid, sí bien su ubicación definitiva se decidirá en una futura reunión que tendrá lugar a finales de enero de 2018. Pero lo acordado es que los partidos serán en una única jornada uno tras otro desde las 9:00h hasta las 19:00.

Ya que a las 21:00h el equipo de NZ deberán volar hacia Gijón donde tienen reserva en un restaurante de renombre para cenar un “cachopo” de 600grs., cabrales a la sidra y chipirones “afogaos”.  La marca de sidra “Trabanco” trabajará 24h previas a la cena para solventar problemas de stocks.