El derby entre el Tatami y el CAU cayó de lado del equipo visitante en un partido que tuvo una parte para cada equipo. El choque fue intenso y duro como suelen ser estos partidos y el CAU impuso su mejor juego en la primera mitad mientras que el TATAMI superó a su rival en la segunda tirando mano de

El CAU salió a por todas en los primeros minutos. Quería marcar territorio y dejar claro que la diferencia en la clasificación entre ambos equipos era fruto del crecimiento del equipo en esta temporada. El juego y el resultado le dió la razón. Tres ensayos en los minutos 5, 10 y 40  de Raga, Canti y Andrew más un puntapié de castigo en el 24 trasformado por Chel Ortega deshicieron las pocas iniciativas de su rival. El juego era dominado totalmente por el CAU y en escasas ocasiones el Tatami se acercó a la línea de 22 rival. El 0-22 al descanso reflejaba lo ocurrido en  el campo.

La segunda mitad fue muy diferente. Los locales consiguieron arrebatar la iniciativa a su rival y el juego se equilibró. Un ensayo de Iranzo del Tatami a los cinco minutos fue respondido por otro de Alfonso poco después, pero el dominio abrumador del CAU había desaparecido. El juego se igualó, el Tatami cada vez presionaba más alguna vez sobrepasando el reglamento. Dos ensayos de Córdoba y Matías Tudela hicieron dudar al CAU. La lesión de Ricky Andrew, que tuvo que ser sustituido, incrementó la sensación de superioridad local pero el CAU se repuso, sacó la vertiente de equipo que sabe sufrir y trabajar y resolvió el partido.

Al final nueva victoria del CAU con bonus ofensivo incluido y nueva prueba superada por el joven equipo que dirige Andrew que sigue mostrando rugby de kilates y crecimiento contínuo en su grupo de jugadores.

FICHA TÉCNICA

Andemen Tatami RC (17): Víctor Pascual, Jesús Iranzo, Juan Vizcaíno, Miguel Bofill, Cirstian Zoia, Juan Carlos Martínez, Carlos Pérez, Francisco Andrés, Nacho Escribá, Jose María Park, Enrique Córdoba, Rúbén Tomic, Pablo Tormo, Salvador García, Matías Tudela.

También jugaron: Abraham Galán, Salvador Breso, Luis Eduardo López, Víctor Fuentes, Marcos Arnau, Gonzalo Morro.

CAU Valencia (29): Vicente Montero, Alejandro Silvestre, David Ferrer, Francesc Ferrer, Francisco Bellver, Fernando Raga, Luis Canti, José Seis, José Ángel Ortega, Ricard Trevor Andrew, Nathan Cooke, Adrián Cotanda, Javier Alfonso, Álvaro Moure y Matías Marín.

También jugaron: Silviu Lazar, Iván Tortola, Borja Cotanda, Pablo Huegún, Alejandro Lacomba, Marc Boix, Andrés Martínez y Gerson Flor.

Árbitro: Gonzalo Pardo (Madrid). Bien. Amonestó a José Ángel Ortega (79′) del CAU Valencia por juego sucio.

Marcador: 5′, 0-12: Ensayo de Fernando Raga transformado por José Ángel Ortega; 10′ 0-12: Ensayo de Luis Canti sin transformación; 27′ 0-15: Golpe de José Ángel Ortega; 40′, 0-22: Ensayo de Ricard Trevor Andrew transformado por José Ángel Ortega

Segundo tiempo: 45′, 5-22: Ensayo de Jesús Iranzo sin transformación; 50′ 5-29: Ensayo de Javier Alfonso transformado por José Ángel Ortega; 54′, 10-29: Ensayo de Enrique Córdoba; 62′, 17-29: Ensayo y transformación de Matías Tudela.

ANUNCIO