DIA-HORA: DOMINGO 04/12/2017, 12:00h
LUGAR: ALTAMIRA - ORDIZIA
10º JORNADA DE LA LIGA REGULAR DE LA DH DE RUGBY - TEMPORADA 2017-2018

ORDIZIA 52 – HERNANI RCT 12

Gran expectación en Altamira para ver el primer derbi guipuzcoano de la temporada de división de honor. En lo climatológico ambiente muy frio pero perfecto para la práctica del rugby ya que ni la lluvia ni la nieve han hecho finalmente aparición. Y mientras tanto en la grada, buen ambiente en lo deportivo.
Ambos equipos venían de perder sus encuentros en la jornada anterior y en cierto modo con la sensación de haber dejado pasar la oportunidad de fortalecer su posición en la clasificación.
En la jornada de hoy se presumía un partido más igualado que lo finalmente ha reflejado el marcador. Y es que a pesar de lo que objetivamente diga la clasificación los derbis son siempre especiales, repletos de sana rivalidad, mucha emoción y por supuesto, de incertidumbre.
Los comienzos del encuentro suelen ser determinantes en este tipo de partidos y hoy el acierto ha estado de la mano de AMPO Ordizia que ya en el minuto 2 se ha adelantado en el marcador gracias al primer ensayo de Coert Cronje que seguidamente transformado por Valentín Cruz.

La tres cuartos ordiziarra movía muy bien el balón y hacía mucho daño en ataque lo que ha posibilitado que en el minuto 12 Coert Cronje anotara un nuevo ensayo, segundo del partido y de su cuenta particular. Con la nueva transformación de Valentín Cruz, AMPO Ordizia adquiría una importante ventaja en el marcador. En el minuto 17 un acertado Valentín Cruz obtenía tres nuevos puntos gracias a la única transformación de golpe de castigo del partido. El esquema de juego elegido en el día de hoy por el equipo técnico ordiziarra continuaba dando sus frutos esta vez gracias al ensayo de Iñaki Puyadena en el minuto 24. La transformación de Valentín Cruz ponía un 24 a cero en el marcador. Aún no se había llegado a la primera media hora de partido y la imagen seria ofrecida por AMPO Ordizia parecía intuir a los aficionados ordiziarras una jornada sin sobresaltos.
En el minuto 28 ha llegado la expulsión temporal del 1 ordiziarra y dos minutos más tarde Hernani acortaba distancias gracias a su primer ensayo no transformado a cargo de Iñaki Otxotorena. Sin embargo, la inferioridad numérica local no solo no ha resultado determinante sino que la efectividad de la tres cuartos local ha sido tal que antes de llegar al descanso ha logrado dos nuevos ensayos. El primero de ellos y que ha supuesto el bonus  ofensivo ha llegado en el minuto 34 con el primer ensayo de particular de Iker Korta, mientras que en 39 era Julen Goia quien hacía lo propio.

Con las transformaciones de Valentín Cruz y si tiempo para más, se llegaba al descanso con un contundente 38 a 5 en el marcador.
A la reanudación Hernani ha salido decidido a cambar la tendencia y en el minuto 45 ha obtenido su segundo ensayo, éste de castigo, lo que suponía un claro paso visitante en su búsqueda por meterse de nuevo en el partido.
Sin embargo el partido ha entrado en una fase que lejos de aportar nada positivo, no ha generado más que insatisfacción tanto a jugadores y técnicos como a aficionados de ambos equipos ya que en el minuto 51 el apertura visitante veía la amarilla y tan solo dos minutos más tarde ambos equipos se quedaban con un efectivo menos para lo que quedaba de partido debido sendas tarjetas rojas. Con los ánimos más calmados el protagonismo en cuanto a efectividad ha vuelto a recaer en la tres cuartos local que gracias a los ensayos de Iker Korta (min 56) y Coert Cronje (min 60) y a las correspondientes transformaciones de un efectivo Valentín Cruz, llevaban el marcador a un definitivo 52 a 12.
A la finalización de la jornada AMPO Ordizia recupera la sexta plaza en la clasificación, a 6 puntos del quinto clasificado la UE Santboiana y 1 por delante de FC Barcelona.
La próxima semana, onceaba y última jornada de la primera vuelta de la liga de DH, la afición ordiziarra tiene cita en tierras vizcaínas apoyando a su equipo ante un siempre difícil Gernika.

 

Compartir
Artículo anterior“BONUS Y A LA ESTELA DE POZUELO” CAJASOL Vs MARBELLA
Artículo siguienteEl CRAT DE NUEVO A LAS PUERTAS
Alejandro Baeza
De Almería y vinculado al Rugby desde 1993 como jugador, entrenador femenino y gestionando recursos económicos para los deportes minoritarios. Alejandro siente la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al Rugby nacional con una frase como símbolo de identidad del Magazine RugbySpain "Por cada noticia, una portada" "Las portadas son visibilidad, y no sólo son para el Rugby élite"