11 de julio de 2020

RugbySpain.Com

Magazine de Noticias y Actualidad del Rugby en España

AVANCE RESULTADOS DE LA J12 LIGA HEINEKEN

SANITAS ALCOBENDAS 24 – AMPO ORDIZIA 24 (16/12 Sabado 16:00h)

El Ampo Ordizia ha empatado a 24 en el primer partido de la segunda vuelta que ha disputado en San Sebastian de los Reyes frente al Sanitas Alcobendas. Cabe destacar la magnitud del empate obtenido puesto que el Sanitas Alcobendas es hoy en dia uno de los pocos equipos que pueden vencer a los todopoderosos equipos pucelanos. Hoy, otra vez se ha visto la importancia que tiene el tener un buen pateador que te asegure un alto porcentaje en los lanzamientos a palos. Y en ese aspecto, el Ampo Ordizia esta bien cubierto. Valentin Cruz  hoy no  ha podido jugar y ha sido Lander Mujika quien ha ocupado su puesto. Cien por cien de efectividad ha tenido el joven jugador ordiziarra. Mientras que el apertura local Brad Linklater ha tenido un 50 por ciento de acierto en los lanzamientos.
El partido ha comenzado muy igualado, los dos equipos querían jugar en campo contrario mediante jugadas de muchas fases y querían arrinconar al oponente para obtener puntos mediante ensayos. En una larga jugada, el Sanitas arrinconaba al Ampo en su veintidós pero un error de los locales ha sido aprovechado por Coert Cronje para conseguir el primer ensayo después de una carrera de mas de 80 metros. Parece ser que este error ha hecho enfadar al Sanitas y se han volcado al ataque. El Ampo era incapaz de frenar las embestidas, y antes del descanso los locales han conseguido dos ensayos no transformados que dejaban el marcador en 10 a 7. Dos errores a palos que como se ha visto al final, lo han pagado muy caro.

La segunda mitad ha comenzado como ha finalizado la primera, dominio total del Sanitas y el Ampo que no podía hacer frente a los locales. Dos ensayos, esta vez si transformados, han hecho que el marcador reflejase 24 a 10 para los locales. Todo parecía indicar que el partido estaba visto para sentencia. Pero el ensayo conseguido por Julen Goia en el minuto 63 ha sido revulsivo para el Ampo. Ha hecho creer a los jugadores goierritarras que se podían traer un buen resultado y ha metido el nerviosismo a los madrileños. Faltando tres minutos, Mikel Aizpurua ha conseguido un ensayo esquinado que ponía dos abajo en el marcador. Lander Mujika no ha fallado y ha puesto el empate final en el marcador. Faltaban dos minutos para el final y el Sanitas estaba herido en su orgullo, no se creía como el Ampo le ha podido empatar el encuentro. Ha ido a buscar el golpe de castigo para conseguir la transformación, y lo ha encontrado. Con el tiempo cumplido, el internacional español Brad Linklater ha tenido la oportunidad para dar la victoria a su equipo pero el lanzamiento a palos no ha entrado y el señor Santoro ha pitado el final del encuentro para la alegría del Ampo Ordizia.

BIZKAIA GERNIKA 19 – GETXO ARTEA 14 (Sábado 16/12 16:00h) 

En Urbieta el Bizkaia Gernika también  pudo remontar el 0-14 a favor del Getxo Artea con el que se llegó al descanso y gracias a dos ensayos de Joaquín Palisa y otro de Xabier Albizua cerraban el marcador en el 19-14 final.