FC Barcelona 45 – 30 Complutense Cisneros: Nueva victoria para entrar de nuevo en el playoff

Alejandro Baeza
Vistas: 6
0 0
Read Time:4 Minute, 3 Second

El FC Barcelona ha superado esta tarde al Complutense Cisneros por 45 a 30, en el partido
correspondiente a la undécima jornada liguera, la última de la primera vuelta. Los de Tomy García se vuelven a situar en posiciones de play off gracias a esta nueva victoria y a la derrota del Ampo Ordizia RE.

El partido ha empezado con un intercambio de golpes de castigo que ha puesto el Barça 6-3 en el minuto 6 de partido. Las cosas se han complicado poco antes del cuarto de hora por un ensayo de castigo favorable a los visitantes que se han avanzado en el marcador (6- 10). Bautista Güemes ha vuelto a poner a los azulgranas a un punto gracias a un nuevo golpe de castigo, el tercero que transformaba elargentino hasta aquel momento.

Antes del descanso todavía ha habido tiempo para cuatro marcas: la primera, en el minuto 24, de Cisneros que, conjuntamente con un golpe de castigo unos minutos más tarde, ha puesto el 9-20 en el electrónico. A la media hora de enfrentamiento, Juan Cruz ha recortado la diferencia hasta los 4 puntos (16-20) gracias a su ensayo y la posterior transformación de Güemes (4 de 4). Un minuto más tarde, pero, ha llegado un nuevo ensayo visitante que abría, de nuevo, una pequeña diferencia (16-25). En la última acción del primer tiempo, una gran jugada de Bruno Granell ha acabado con el ensayo de Franco Velarde que, con la transformación de Güemes, ha puesto el Barça a sólo dos puntos (23-25).

En la segunda parte los de Tomy García han sido mucho mejores que los madrileños. De hecho, el Barça sólo ha necesitado 4 minutos para coger la delantera. El segundo ensayo de Franco Velarde ha puesto el 30-25 en el marcador. Siete minutos más tarde, Güemes ha
vuelto a ampliar la diferencia con un golpe de castigo (33-25). Los catalanes han seguido creando peligro, pero Cisneros seguía con opciones dentro del partido. No ha sido hasta el minuto 53 cuando Joan Losada ha sentenciado el partido con el cuarto ensayo del Barça, el cual comportaba un punto extra de bonificación.

Además, en el 65 Velarde ha vuelto a anotar para poner el 45-25 que dejaba sin opciones a los visitantes. Antes de acabar el partido, el Complutense Cisneros ha acabado anotando una última marca que ha puesto el 45-30 definitivo. En este segundo tiempo han debutado dos jugadores en las filas del FC Barcelona: la nueva incorporación, Francisco Molinari, y el
jugador sub-21, Xavier Ferrer.

Con esta victoria, la sexta de la temporada, el Barça se vuelve a situar en sexta posición. De hecho, los de Tomy García acaban la primera vuelta metidos de lleno en la lucha por el play off. Los azulgranas tienen a dos puntos la UE Santboiana, con un partido menos, y tres de margen respecto el Ampo Ordizia, que ha perdido su partido.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona Rugby (45): José Alcides, Omar Miniño, Francisco Javier Sanz, Lucas Belgrano, Juan Cruz, Francis Suliano Auwerda, Francesc Asensi, Michael Hogg, Hugo Pezet-Poux, Bautista Guemes, Franco Velarde, Louis Barbarit, Joan Losada, Bruno Granell y Francisco de la Fuente.

También jugaron: Pere Clará, Marcos Muñiz, Francisco Daniel Molinari, Antoni Murciano, Francesc  Xavier Ferret, Domenec Cornudella, Flavian Borel y Artion Kovalenko.

Complutense Cisneros (30): Antonio Alonso Llanes, Vicente del Hoyo, Gonzalo Gross, Guillermo Marín, Guillermo Molina, Ignacio Rodríguez-Guerra, Luis Cerquinho, José Luis deml Valle, Samuel Barry Mclernon, Andrew Norton, Francisco Soriano, Nicolás Giuditta, Christian Serra, Ignacio Martínez y Guillermo Domínguez.

También jugaron: Miguel Gómez, Andrés Vallejo, Sebastián Matías Hattori, Sebastián Ortiz, Maxime Cauche, Diego Esteban, Joan Calatayud y Daniel Mañero.

Árbitro: Joaquín Santoro (Comunidad Valenciana). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del FC Barcelona Rugby, José Álcides (6’, por falta reiterada), Franco Velarde (44’, por juego sucio) y Francis Suliano Auewrda (72’, por falta reiterada de equipo), y a los jugadores del Complutense Cisneros, Guillermo Molina (38’ por juego sucio) y Guillermo Marín (76’, por actitud contra los árbitros)

Marcador: 2’, 3-0: golpe de Bautista Guemes; 6’, 6-0: golpe de Bautista Guemes; 7’, 6-3: golpe de Ignacio Martínez; 15’, 6-10: Ensayo de castigo; 20’, 9-10: golpe de Bautista Guemes; 25’, 9-13: golpe de Ignacio Martínez; 28’, 9-20: Ensayo de Antonio Alonso Llanes transformado por Ignacio Martínez; 31’, 16-20: Ensayo de Juan Cruz transformado por Bautista Guemes; 34’, 16-25: Ensayo de Ignacio Martínez; 34’, 16-30: Ensayo de Ignacio Martínez; 39’, 23-30: Ensayo de Francisco de la Fuente transformado por Bautista Guemes.

Segundo tiempo: 42’, 30-30: Ensayo de Franco Valverde transformado por Bautista Guemes; 49’, 33-30: Golpe de Bautista Guemes; 50’, 38-30: Ensayo de Joan Losada; 60’, 45-30: Ensayo de Franco Valverde transformado por Bautista Guemes.

Estadio: La Teixonera.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

CAU Valencia 43 - 20 CR Sant Cugat: Victoria de los valencianos para seguir en la pelea por el ascenso

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El CAU suma y sigue en esta liga en el ultimo partido de la primera vuelta dejando muy buenas sensaciones en su juego ofensivo y teniendo que mejorar algunos aspectos defensivos. Eso fue al menos lo que se vio […]