CP Les Abelles – UE Santboiana B: Los valencianos quieren su undécima victoria consecutiva (sáb. 9, 17:00 horas)

Les Abelles cierra la primera vuelta de la liga frente al histórico UE Santboiana, club decano del rugby español, este sábado a las cinco de la tarde en el polideportivo  Quatre Carreres. Los valencianos, al margen del resultado del partido finalizaran como “campeones de invierno” por la gran ventaja que le llevan al resto de rivales. Sin embargo Les Abelles está a punto de conseguir un hecho histórico: conseguir el 100% de los puntos en juego, algo que no se recuerda en los resultados de la liga  en el rugby moderno. Han ganado todos los partidos marcando más de cuatro ensayos en cada uno y consiguiendo el punto extra que corresponde. En diez partidos han sumado los 50 puntos disponibles. Una primera vuelta de la liga simplemente perfecta.

El rival de este fin de semana, la UE Santboiana  es un club tradicional como corresponde a quien trajo el deporte del balón oval a España. Situado a mitad de la  tabla clasificatoria, ha ganado 4 de los diez partidos disputados, siendo muy fuertes en su casa. Es n quipo con una garn catera y un estilo de juego muy definido. Según Manuel Nadal, entrenador de les Abelles, el partido estará basado en “ver quien de los dos equipos puede desarrollar su juego, ellos son muy ordenados y tendremos que romper esa estructura”. Los enfrentamientos de la pasada temporada se saldaron con dos victorias para Les Abelles, aunque como referente no son números válidos para esta edición.

El equipo valenciano tiene varias bajas en 15 tirular. Varios delanteros han sido convocados con la selección sub 20 (Alberto Ruiz y Miguel Bermejo)  y también hay jugadores con muchos partidos, lo que ls puede afectar en su estad de forma. Nadal sabe que “contamos con una plantilla grande y tenemos soluciones tanto por otros jugadores más frescos como su capacidad de juego”.

Se confirma el retorno de Curu Michan, capitán del equipo, que ha estado inactivo durante cuatro semanas. Disputó algunos minutos en el partido anterior, aunque no se ha confirmado que salga en el 15 inicial. En definitiva Les Abelles será “campeón de invierno” pase lo que pase, pero tiene el objetivo de mantener o aumenta la diferencia con sus rivales.

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Deja un comentario