DH B DIVISIÓN DE HONOR B

Ciencias Cajasol Rugby 26 – 8 CD Arquitectura Rugby: notable victoria con nuevo bonus ofensivo

El Ciencias Cajasol Rugby consigue una nueva victoria en la presente campaña después de ganar al CD Arquitectura Rugby por 26-8 en un choque muy igualado donde los de Manuel Mazo remontaron el resultado en el segundo tiempo. Un partido en el que volvían al cuadro sevillano jugadores como Javier de Juan, después de participar con la selección española de Rugby 7 en el Torneo Internacional de Elche.

La Cartuja  acogía en el día de hoy un encuentro vital para el Ciencias, con el objetivo de pescar el liderato. Con alguna lluvia antes del partido que no afectó para nada al juego, el primer tiempo comenzó con dos equipos muy igualados, aunque una ligera superioridad del Ciencias en cuanto a presión. En siete minutos, Manu Sobrino consiguió el primer ensayo de los científicos, que acabó transformando Juan Carrasco para poner el 7-0. La igualdad era patente en las líneas, pero los madrileños consiguieron estrenar su marcador con un golpe transformado por Freeman Eder. Antes del descanso, Andrés Alconchel materializó el primer ensayo de Arquitectura para ponerse por delante, aunque fallaron en la transformación.

Con una ligera ventaja de un punto a favor de los madrileños, el Ciencias fue superior a su rival, y Luis Vázquez trabajó duro en defensa, salvando algunas ocasiones clave de los madrileños para obtener más ensayos. En el primer minuto del segundo tiempo, Juan Carrasco se escapó en los últimos metros de la defensa rival y puso el segundo ensayo, que transformó él mismo para poner el 14-8. Los siguientes minutos fue una lucha por la posesión de la pelota, mientras que el público allí presente no estuvo de acuerdo en algunas acciones pitadas por Jorge Molpeceres, así como uno de sus linieres. En los últimos minutos, los cambios realizados por el Ciencias dio un soplo de aire fresco al cuadro de Manuel Mazo, y un ensayo de castigo después de varias melés amplió la ventaja para los hispalenses. Por último, el internacional Javier de Juan consiguió el cuarto ensayo del equipo, para poner el 26-8 en el marcador final y conseguir un nuevo bonus ofensivo para esta temporada.

Ficha técnica:

Ciencias Cajasol Rugby (26): Francisco Fonte, Jaime Román, Pablo Serrano, David Serrano, Santiago Maurano, Rafael Delgado, Miguel Echegopar, Manuel Sobrino, Miguel Reina, Juan Carrasco, Javier Salazar, José Aceituno, Juan Domínguez, Manuel Moreno y Luis Vázquez.

También jugaron: Javier de Juan, Ildefonso García, Javier Acosta, Manuel Domínguez, Guillermo Calvo, Carlos Rosado.

 CD Arquitectura Rugby (8): Manuel Velasco, Raúl Vindio, Jack Burmester, Fernando Sánchez, Álex Pérez, Ángel Ballvé, Matt James, Joaquín Rodríguez, Borja Álvarez, Freeman Eder, Antonio Martín, Sean Murray, Agustín González, Andrés Alconchel y Ricardo Rodríguez.

También jugaron: Alberto Callejo, Miguel Hoyos, A. Arrizabalaga, Ramón Bergua y J.M. Gómez.

Árbitro: Jorge Molpeceres (Castilla y León). Regular, el público protestó muchas acciones. Expulsó al jugador del Ciencias Miguel Echegopar por falta reiterada de equipo y al visitante Ballvé por juego sucio.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar