I Torneo de Rugby 7’s Ciudad de Estepa

 

El 1er Torneo de Rugby 7’s Ciudad de Estepa, que se celebró el pasado sábado y que terminó con un orgullosísimo Club de Rugby Écija en el ¡¡primer puesto del campeonato!!

Dejando las felicitaciones a un lado, el torneo fue, objetivamente, espectacular. Para nada esperábamos el nivel de juego que demostraron todos los equipos, ni la amabilidad del personal del centro deportivo, autoridades estepeñas y visitantes que vinieron a disfrutar de esta fiesta del rugby.


Volviendo a lo deportivo, la clasificación final quedó como sigue:

 1. Club de Rugby Écija
2. Club Rugby Utrera – CRU
3. Club de Rugby Amateur de Córdoba – CRAC
4. Iberos CR Masculino Linares

Como decimos, el nivel del torneo fue espectacular, y ni un solo partido se cerró con resultados previsibles.


El conjunto astigitano comenzó el día con una tremenda derrota contra el subcampeón CR Utrera. El partido estuvo muy disputado hasta principios de la segunda parte, cuando finalmente se impuso Utrera de forma aplastante y acabando el partido en un 29-7.


Sin embargo, este jarro de agua fría sirvió a nuestros jugadores para no volver a perder la concentración en el resto del torneo, y en los siguientes partidos hicieron gala de la formación que han recibido en estos pocos meses de temporada.


Tanto es así que ganaron el resto de partidos contra CRAC, con un holgado 5-42, Iberos de Linares, por 17-5, y, no sin esfuerzo, consiguieron llegar a la final de oro ganando nuevamente a CRAC 14-0, para poder disputar su particular revancha contra Utrera.
Una final muy disputada, con puntuaciones muy cercanas al empate hasta los últimos minutos, en los que finalmente se impuso el VII del Sol, cerrando así el marcador en un 19-14 y haciendo estallar de júbilo a todo el banquillo. 


Mención especial merece Adrian Fernandez Marron, cuya actuación fue sobresaliente en todos los partidos: marcó varios ensayos y (no exageramos) lo placó TODO, salvando el pellejo al equipo en más de una ocasión.

Finalmente, no podemos cerrar esta crónica sin dar mil gracias a AbdulFit y al Ayuntamiento de Estepa, por las dos bolsas con obsequios que entregaron a cada jugador que participó en el torneo, así como por ceder las instalaciones y el bar para el tercer tiempo. Gracias también a los árbitros y encargados de mesa por hacer que todo esto fuera posible.

Comunicado y publicado Dpto. Prensa del Club Rugby Écija

Pin It on Pinterest