Ciencias Cajasol Rugby 33 – 32 Extremadura CAR Cáceres: Victoria agónica con una gran remontada

Alejandro Baeza
Vistas: 7
0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

El Ciencias Cajasol Rugby vuelve a sumar una nueva victoria esta temporada para seguir en la lucha por el ascenso a la División de Honor. Los de Manuel Mazo consiguieron ganar por 33-32 al Extremadura CAR Cáceres, en un partido muy igualado, donde ambos equipos ofrecieron un buen rugby y un ensayo en el último minuto les dio la victoria a los hispalenses, que suman también un punto bonus.

El encuentro comenzó con dominio del Ciencias ante un rival con muchas bajas, y con el fichaje de Gabriel Sisapate para reforzar el juego de los extremeños. A los cinco minutos, el cuadro hispalense consiguió anotar un ensayo por mediación de Mario Vázquez, aunque Juan Carrasco fallaría en la transformación. Aun con el marcador a favor de los locales, el Extremadura apretó más en el medio campo, y Taljard fue una figura clave en la primera mitad, ya que anotó los diez primeros puntos del equipo con un ensayo y un golpe. Por su parte, el equipo sevillano se repusó con un golpe de Juan Carrasco y  un ensayo de David Serrano transformado por el propio Carrasco para ir al descanso con un marcador de 15-10 para los locales.

Uno de los factores clave para el equipo visitante fue la afición, mayoritariamente compuesta por los Sub-16 del equipo, que animaron durante los 80 minutos de encuentro. El club cacereño fue ligeramente superior que el Ciencias en el segundo tiempo, donde estuvo más abierto y hubo más ocasiones de lograr un ensayo. Abencia adelantó al inicio de la segunda mitad con un ensayo que transformó Taljard. Acto seguido, un golpe de Juan Carrasco contrarrestó la ligera superioridad de los visitantes.

El jugador del Cajasol Ciencias Rugby, Juan Carrasco, transformando el último ensayo de su equipo. Foto: Jesús García León

Ambos equipos llegaron con mucha igualdad, hasta que en el descuento, un ensayo de Juan Carrasco le dio la victoria a los de Manuel Mazo, que sumaron un punto bonus en esta temporada y mantiene su imbatibilidad en casa.

FICHA TÉCNICA:

Ciencias Cajasol Rugby (33): Javier Acosta, Ignacio Salazar, Pablo Herrero, David Serrano, Santiago Mourano, Pablo Aguilera, Miguel Echegopar, Manuel Sobrino, Miguel Reina, Javier Salazar, Juan Carrasco, Ildefonso García, Juan Domínguez, Mario Vázquez y Luis Vázquez.

También jugaron: Víctor León, Khalil Kudsi, Francisco Fonte, José Aceituno, Rafael Delgado, David Moreda.

Extremadura CAR Cáceres (32): Gabriel Sisapate, Miguel Matas, Jesús Tamurejo, José Luis Pérez, Vidal Blanco, Darío Vergara, José Luciano Abecia, Germán García Solana, Franco Di Filippo, Jeffrey John Taljard, Pedro Martín, Óscar Barret, Jerry Surumi Davoirabarani, Álvaro Sebastián Gil y Fernándo López-Montenegro.

Árbitro: José Bogas (Cataluña).

Marcador: 5-0 5’ ensayo Mario Vázquez, 5-3 10’ Golpe Taljard, 8-3 13’ Golpe Juan Carrasco, 8-10 19’ ensayo Taljard transformado por él mismo, 15-10 28’ ensayo David Serrano transformado por Carrasco.

Segundo tiempo: 15-17 43’ ensayo de Abecia transformado por Taljard, 18-17 46’ Golpe Juan Carrasco, 18-22  49’ ensayo de Vergara, 23-22 55’ ensayo Manu Sobrino, 23-25 Golpe Taljard, 28-25 59’ ensayo Mario Vázquez, 28-32 ensayo Gil transformado por Taljard, 33-32 79’ ensayo Juan Carrasco.

Incidencias: Instalaciones Deportivas La Cartuja.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

EL CRAT SE QUEDA FRÍO

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Cae ante Bera Bera en un encuentro marcado por la falta de continuidad.   Si bien el tiempo acompañó durante el desarrollo del encuentro, las lluvias de los últimos días hacían que el campo de Acea da Ama se […]