España se queda cerca de conseguir la victoria ante Canadá (27-37)

Alejandro Baeza
Vistas: 2
0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

La selección española masculina de rugby XV no ha podido vencer este fin de semana en el encuentro amistoso ante Canadá. El ‘XV de León’ cayó derrotado por 27-37 ante los ‘Canucks’ en un partido que supuso el reestreno del Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Uno de los jugadores más destacados para los canadienses fue Brock Staller, que comenzó el encuentro con un ensayo de castigo para poner los tres primeros puntos del partido. Pero los ‘Leones’ no se amilanaron y lucharon para dar la vuelta al resultado, y ofrecieron un rugby de movimiento que les permitió hacer anotar gracias a un ensayo de castigo de Bradley Dean Linklater. El cuadro español siguió firme en su juego y logró encadenar dos ensayos más de Lucas Guillaume e Ignacio Contardi para poner el 17-3.

Sin embargo, todo cambió con la expulsión de Guillaume Rouet antes de finalizar el primer tiempo y eso fue aprovechado por los ‘Canucks’ para empatar a 17 puntos con los ensayos de Taylor Paris y Van der Merwe, con las transformaciones de Brock Staller.

La segunda parte fue para los canadienses, ya que los hombres de Santiago Santos sufrieron la inferioridad numérica después de ser expulsado Rouet. En cinco minutos, aprovecharon los huecos en las líneas españolas y anotaron dos ensayos seguidos de Taylor Paris y Van der Merwe, que fue transformado por Brock Staller para ampliar el resultado a 17-31. Cuando regresó el medio melé español, Beñat Auzqui anotó un nuevo ensayo más para el ‘XV de León’ sin transformación. Pero el canadiense Brock Staller sentenció con dos golpes de castigo para cerrar el encuentro, mientras que Juan Anaya, que salió en el segundo tiempo, anotó el último ensayo de los españoles.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Victoria de los equipos femeninos del Rugby Club Valencia

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Martes, 21 de noviembre de 2017.- Un fin de semana de triunfos para los dos equipos femeninos del Rugby Club Valencia. El primer equipo del Tecnidex Valencia femenino ganó ante el CAU Rugby en el mismo campo del rival, […]