ARGELIA CAMPEON DE LA AFRICAN BRONZE CUP

Alejandro Baeza
Vistas: 5
0 0
Read Time:2 Minute, 32 Second

Argelia domina Zambia (30-25) y gana la Copa Africana de Bronce 2017!

Después de un heroico partido, el XV ARGELINO ganó brillantemente su primer trofeo oficial en África al vencer a Zambia (30-25) en la final de la Copa Africana de Bronce (3ra división) en Mufulira. En condiciones adversas y a 1400 metros de altitud, frente a un oponente acostumbrado a jugar en estas condiciones climáticas, los de Nasser Benamor, que impresionaron por su coraje.

¡Una victoria simplemente histórica para el rugby argelino!

El XV argelino ha ofrecido su primer trofeo de su joven historia al contar con un formidable equipo de Zambia que preparó meticulosamente esta reunión en su estadio de campo Mufulira, todos adquiridos para su causa. A pesar de una falta bastante evidente de ritmo de juego, los argelinos dominaron desde el principio  al tomar la ventaja en el marcador y defendiendo los rápidos ataques por parte de Zambia.

Los hombres del entrenador nacional Boumedienne Allam abren el marcador transformando  por su Nº10 Bensalla. Táctica y técnicamente, Argelia está muy por encima de un oponente que tiene todo enfocado en una preparación física. Justo antes del descanso, Zambia regresa transformando algunas patadas en el momento en que el XV argelino pierde a dos jugadores importantes por lesión ( Bouhraoua y Haouari ).

Argelinos luchadores en todo momento

En el receso, Argelia lógicamente lidera 15-6 y domina globalmente a su oponente a través de una excelente gestión del partido y una cierta frescura física que permite a los jugadores mantener su lucidez para repeler a un valiente oponente y un apoyo entusiasta de su audiencia.

(En la imagen se muestra como el equipo argelino aún siendo superior, el físico le pasa factura)

UN FINAL DE SUSPENSE!

Argelia terminó cediendo ante Zambia algunos puntos (25-13 y 25-18). En este momento clave del partido, el XV argelino recurre a Nasser Benamor después de una salida de melé a 7 minutos del final del partido (30 -18).

Mostrando disciplina en el campo, los argelinos no se resisten a pesar del interminable final del partido, donde inexplicablemente el árbitro zimbabuense da tiempo adicional. Mientras que el partido acabaría, Zambia anota un try y transformaría (30-25). El árbitro finalmente encuentra su cronómetro y silba el final de este partido, dominado por un valiente equipo argelino.

El juego limpio predominó en todo momento y especial mención para el jugador Djamel Ouchene que mientras se enteraba de la muerte de su padre el día anterior a más de 7000 km de distancia, decidió jugar y dedicar este triunfo a su padre. Todo el equipo argelino, llorando, rindió homenaje a este ejemplar jugador.

Por otro lado se echó de menos la convocatoria del joven pillier polivalente Bouladjeraf Amine, que actualmente ha recibido ofertas de algunos Clubs de la División de Honor B en España. Esperemos seguir viendo en las futuras convocatorias.

¡Solidaridad, coraje y sacrificio, estos son los valores de este joven equipo de rugby XV ARGELINO que cuelga la Copa Africana de Bronce 2017 en sus vitrinas.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Ampo Ordizia duerme en Play Off

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Resultados del sábado 4 de noviembre Sólamente se ha adelantado un partido de la séptima jornada de la Liga Heineken el que se ha disputado en el Central de la Universidad Complutense de Madrid entre el Complutense Cisneros y […]
A %d blogueros les gusta esto: