Importante partido el que disputará este sábado a las 16:00 horas en el estadio de Altamira el Ampo Ordizia ante el Getxo Artea. Los de Goierri se encuentran con la moral por las nubes después de la victoria conseguida el pasado fin de semana en tierras valencianas ante La Vila C.R.

En estos momentos los de Marotias-Garmendia se encuentran en la séptima posición de la tabla con trece puntos empatados con la U.E Santboiana y a solo dos puntos del F.C Barcelona, situado en quinta posición. Una nueva victoria colocaría a los del Ordizia en plena lucha por los puestos de play-off.

En el otro lado de la moneda se halla el Getxo Artea. Los vizcaínos cierran la clasificación con dos puntos en su casillero y la alarma ya se ha encendido en el velódromo de Fadura. Los dirigentes no han podido buscar el reemplazo para los jugadores de la talla de Dan Snee, Brad Linkater o Leandro Wozniak. A pesar de ello no lo tendrán fácil los del Ampo ya el equipo getxotarra juega buenos partidos y ya sabe lo que es ganar sobre la moqueta de Altamira. Los ordiziarras tendrán que olvidar los últimos diez minutos del partido de Villajoyosa, donde la relajación se apoderó del equipo.

Cronje, llega en plena forma

Este jueves ha llegado a Ordizia el utility-back sudafricano Coert Cronje, jugador en el la parroquia ordiziarra tiene puestas muchas esperanzas y puede disponer de sus primeros minutos para ir conociendo a sus compañeros.

Hace tiempo ya que el Ampo Ordizia oficializó el fichaje de Coert Cronje para esta temporada, pero sabiendo que el jugador aterrizaría cuando terminase la competición en su país. A pesar del largo viaje, el jugador está deseoso de conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de los entrenadores.

El sudafricano viene en plena forma porque ha disputado todos los partidos y casi todos los minutos de la segunda división denominada Currie Cup First Division.

Coert Cronje es un jugador polivalente de la tres cuartos, gran finalizador y buen defensor. Esta última temporada ha estado jugando de 15 pero la pasada alternó los puestos de centro y de ala. A todo esto, hay que sumar la experiencia que atesora después de jugar más de cien partidos en la Currie Cup.

La afición espera ansiosa la incorporación del sudafricano. Desde estas líneas el club le desea la mejor de las suertes. Bienvenido!

Compartir
Artículo anteriorBilbao capital mundial del rugby
Artículo siguienteEl CRAT buscará frente al Real Oviedo su tercera victoria consecutiva
Alejandro Baeza
De Almería y vinculado al Rugby desde 1993 como jugador, entrenador femenino y gestionando recursos económicos para los deportes minoritarios. Alejandro siente la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al Rugby nacional con una frase como símbolo de identidad del Magazine RugbySpain "Por cada noticia, una portada" "Las portadas son visibilidad, y no sólo son para el Rugby élite"