NACIONAL

Una Supercopa de España con sabor quesero (46-23)

Fotografía. LUZ FIERRO

El VRAC Quesos Entrepinares ha ganado 46-23 a la Unió Esportiva Santboiana y ha conseguido su sexta Supercopa de España consecutiva consagrándose como el claro dominador de la competición ya que de quince ediciones ha conquistado siete.

Arrancaba por tanto una nueva Supercopa con un claro favorito en todas las apuestas, pero hubo relativa sorpresa, ya que la primera parte no fue lo que a priori esperaban muchos. De echo los jugadores de la Santboiana plantaron cara al equipo quesero durante toda la primera parte, a excepción de los últimos minutos de la misma en los que el VRAC se adelantó en el marcador, dejando claro ya, lo que vendría en la segunda parte.

Cierto es que el entrenador local Diego Merino hizo claro alarde de banquillo desplegando inicialmente a diferentes jugadores que no suelen ser titulares y por tanto esto pudo influir claramente en el lento arranque del VRAC, pero no quitando por eso mérito alguno a la gran primera parte realizada por equipo catalán que como comentamos, a fuerza de lucha y pundonor plantaron gran batalla al decano del Rugby español en toda la primera mitad del encuentro.

Pero sabido es que los queseros cuentan actualmente cuentan con la plantilla más completa del rugby español y eso se noto y mucho en el inicio de la segunda parte, en la cual el equipo de la Santboiana denotaba ya cierta falta de ritmo, y es que esa agilidad que les había caracterizado durante la primera parte desaparecía por minutos, y aun a pesar de sus esfuerzos en defensa nada pudieron hacer ante el lento pero implacable avance de los vallisoletanos en el marcador, que por medio de Paila hacían buena una melé con un ensayo.

Antes del despegue final del VRAC en el marcador, Millán acercó con un patada a palos a la Santboiana en el electrónico (27-16) la cual parecía querer resistir volviendo por sus fueros, pero fue una mera ilusión en las esperanzas de los visitantes, ya que los grandes ensayos de De la Lastra, PailaSanz apuntalaban firmemente el marcador para los locales, ubicando un más que rotundo (46-23) al finalizar el encuentro.

El VRAC gana de esta manera su primer título de la temporada, siendo claro favorito para alzarse con alguno más si todo acontece en función a lo que se espera, ya que no es bueno engañarse, a estas alturas es evidente que el equipo de Valladolid, por diversos factores, está un paso por delante del resto de sus competidores.

ÁRBITRO: Iñaki Muñoz.

ESTADIO: Campos del Pepe Rojo, Valladolid.

VRAC: Pacote, Castellote, Tuco; Storm, Horn, Basso, Gavidi, Paila; Morchón, Fleki; De la Lastra, Griffiths, Alvar, Guille Mateu; Bell.

Suplentes: Allen, Gutiérrez, Thompson, Mejimolle, Vélez, Carrió, Alonso y Castiglioni.

SANTBOIANA: Petit, Buira, Chichua, Puigbert, Fitzsimons, López, Sanz, Afa Tauli; Millán, Woodmass, Llevot, Martí Vicente, González, Torres, Baró.

Suplentes: Balsalobre, Ragazzi, Delgá, Pujol, Barbero, Jordi Vicente, Berguer y Francisquelo.

MARCADOR: 0-3 Golpe de Millán. 0-6 Golpe de Millán. 3-6 Golpe de Griffiths. 10-6 Ensayo de Mateu y conversión de Griffths. 10-13 Ensayo de Ragazzi y conversion de Millán. 13-13 Golpe de Fleki. 20-13 Ensayo de Bell y conversión de Fleki. 27-13 Ensayo de Paila y conversión de Carrió. 27-16 Golpe de Millán. 34-16 De la Lastra y conversión de Carrió. 41-16 Ensayo de Gavidi y conversión de Carrió. 46-16 Ensayo de De la Lastra. 46-23 Ensayo de Rubén Sanz y conversión de Woodmass.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar