ENTREVISTAS

Luz Fierro: “El rugby transmite unos valores que ningún otro deporte tiene”

Fotografía: LUZ FIERRO

Lleva tres años como fotógrafa profesional inmortalizando los mejores momentos dentro de este deporte. La fotógrafa Luz Fierro se dedica a ofrecernos los mejores momentos en los partidos de rugby, tanto masculino como femenino, y ha cubierto encuentros internacionales con la selección española. Hablamos con ella para repasar su trayectoria deportiva como fotógrafa dentro de este deporte.

-¿Cuánto tiempo lleva dedicándose a la fotografía deportiva en rugby?

Exclusivamente de rugby desde 2014.

-¿Qué es lo que más destaca de este deporte como fotógrafa?

El rugby es un deporte muy completo donde se alternan fases estáticas con fases dinámicas en las que se pueden realizar fotografías espectaculares. Y si a eso, le unes que alguno de los campos en los que se juegan el barro es el protagonista, se dan las condiciones para que las fotografías sean realmente impactantes.

-¿Cuántos eventos ha cubierto en el mundo del rugby?

He cubierto entre otros, las temporadas de DH masculina de 2014 a 2017, la Final de Liga DH masculina 2016 y 2017, la Final de Liga Iberdrola 2017, las finales de la Copa del Rey 2016 y 2017, partidos de la Selección Española masculina XV contra Chile, Tonga, Portugal, Rusia y Georgia. Encuentros internacionales como  el disputado entre Estados Unidos y Tonga, preparación de pretemporada de Union Bordeaux Bègles en Santander y play off ascenso Stade Dijonnais en Dijon. Y por supuesto, el Mundial de Rugby Femenino Irlanda 2017.

-¿Con qué momento se queda de todas las experiencias que ha vivido como fotógrafa en este deporte?

El día que mi hermano Marcos me pidió que le sustituyera como fotógrafa para un partido de DHB del Independiente de Santander.

-¿Con qué jugadores se queda de su experiencia en el mundo del rugby?

Son muchos a los que he visto jugar. Si me tengo que quedar con alguno/a  me quedo con Izko Armental del BeraBera, Jaime Nava del Sanitas Alcobendas y a Carmen Pérez de El Salvador.

Fotografía. LUZ FIERRO

-¿Qué objetivos tienes en mente para seguir desarrollando su carrera fotográfica en el mundo del rugby?

Mi objetivo inmediato es encontrar un patrocinador que se una al que ya tengo para esta temporada.  La marca de ropa deportiva de tercer tiempo, TARADO, será mi patrocinador durante esta temporarda 2017-2018 y espero encontrar que varios patrocinadores se unan a mi proyecto.

Mi objetivo a largo plazo es dedicarme exclusivamente a fotografiar rugby femenino y eventos relacionados con él.

-En el rugby femenino, ¿es indispensable que se visibilice o dé más cobertura en la fotografía y en los medios?

Si, por supuesto. Cada vez que hablo de mi trabajo y menciono el Rugby femenino, la cara que viene a continuación de mi interlocutor es: ¿pero existe el rugby femenino?

El deporte femenino y concretamente el rugby femenino, necesita mayor visibilidad en los medios como cualquier deporte que pretenda desarrollarse y avanzar.

El rugby transmite unos valores que ningún otro deporte tiene y merece la pena que las chicas conozcan este deporte. Si mi trabajo hace que genere interés y curiosidad a las nuevas generaciones de futuras deportistas, toda la cobertura que se pueda hacer, es poca.

-¿Se vive de manera diferente el rugby masculino que el femenino?

Se vive de la misma manera, no hay más diferencia que la importancia que le dan los medios a las fotografías de una o de otro.

-¿Ha estado cubriendo encuentros de rugby a nivel internacional y en otros países? ¿Le gustaría cubrir rugby femenino en otros países?

Si, en Francia y en Irlanda.

Si, por supuesto. Viajar a otros países es uno de mis proyectos a medio-largo plazo.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar