Tan sólo dos partidos de la Liga Iberdrola de Rugby se han adelantado al sábado y, al ser jornada de descanso en las Ligas Nacionales Masculinas, sólo se ha jugado en la Feixa Llarga y en el Polideportivo Dehesa Boyal.

INEF-L’HOSPITALET 5 – 13 CRAT Universidade da Coruña

XV Sanse Scrum RC  7 – 27 C.R. Olímpico de Pozuelo

El Olímpico de Pozuelo sigue con paso firme y consigue su segunda victoria con punto bonus ésta vez en el feudo del XV Sanse Scrum y el CRAT consigue su segunda victoria, también, pero sin punto bonus en casa del INEF Barcelona que compitió los 80 minutos pese a la inferioridad numérica.

Dos ensayos en cada parte para el equipo de Carlos Bernardos, obra de María Ahís, María Iglesias, Eva Aguirre y Sara García-Mina, han certificado la victoria junto con un golpe de castigo y dos transformaciones pasadas por la valenciana Ahís del Olímpico de Pozuelo. Las del omega han dominado con mano firme a su rival hasta la consecución de su objetivo, el bonus que las permitía acostarse líderes a la espera de lo que haga mañana Getxo, momento en el cual el XV Sanse Scrum se ha podido sacudir la presión y anotar por medio del ensayo de Anaís Gabas y la transformación de Marina Galán.

En La Feixa Llarga el CRAT Universidade da Coruña se ha impuesto al INEF L Hospitalet por un ajustado 5 a 13. Las locales pese a que han ido perdiendo desde el minuto 16, momento en el cual Olaya López ha adelantado a las gallegas con un golpe de castigo, y ver como en el 21 el CRAT ha aumentado su ventaja con un ensayo de Marta Carmona no se han venido abajo y han luchado hasta el final. En el 55 Mireia García ha marcado un ensayo que ha ilusionado a la grada local y les ha hecho pensar en una posible remontada, pero 10 minutos más tarde Selene Roz, que había ingresado en la segunda parte, volvía a poner tierra de por medio para las universitarias y cerraba el marcador en el 5-13 final.

Compartir
Artículo anteriorHortaleza R.C. – C.R. Compluetense Cisneros
Artículo siguienteUna Supercopa de España con sabor quesero (46-23)
Alejandro Baeza
De Almería y vinculado al Rugby desde 1993 como jugador, entrenador femenino y gestionando recursos económicos para los deportes minoritarios. Alejandro siente la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al Rugby nacional con una frase como símbolo de identidad del Magazine RugbySpain "Por cada noticia, una portada" "Las portadas son visibilidad, y no sólo son para el Rugby élite"