Los ‘All Blacks’ lucen ya su trigésimosegundo galardón: el Premio Princesa de Asturias de los Deportes; el máximo reconocimiento español a los deportes. Israel Dagg, Jordie Barrett, Keven Mealamu y Grant Fox efectuaron la tradicional haka ante los Reyes Felipe VI y Doña Letizia como gesto de respeto y reconocimiento al galardón recibido calificado como el ‘Nobel español’.

Una representación de la selección de Nueva Zelanda, la más laureada en la historia del rugby, formada por el seleccionador Steve Tew, los jugadores Israel Dagg y Jordie Barrett y los exjugadores Keven Mealamu y Grant Fox han recibido de la mano de SM el Rey Felipe VI el Premio Princesa de Asturias de los Deportes con motivo de sus “extraordinarios éxitos deportivos” y por sus “grandes valores como la solidaridad y la deportividad”.

A la figura de Su Majestad se ha sumado la de Mariano Rajoy, siendo la primera vez en 36 años que un presidente del Gobierno acude a la entrega de premios. Durante toda la semana Tew, Dagg, Barrett, Mealamu y Fox han estado en Asturias efectuando numerosas actividades tanto con los escolares de la región, como la última, el campus ‘Small Blacks’ de la Fundación Príncipe de Asturias, donde cerca de 600 niños han podido compartir experiencias de juego tanto con los ‘All Blacks’, como con las internacionales Patricia y Berta García. Principe de Asturas anteriormente. Prize Prince Asturias

Compartir
Artículo anteriorLos cruzados reanudan la marcha buscando puntos
Artículo siguientePrevia J5: ‘Seguir en la brecha’
Alejandro Baeza
De Almería y vinculado al Rugby desde 1993 como jugador, entrenador femenino y gestionando recursos económicos para los deportes minoritarios. Alejandro siente la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al Rugby nacional con una frase como símbolo de identidad del Magazine RugbySpain "Por cada noticia, una portada" "Las portadas son visibilidad, y no sólo son para el Rugby élite"