Sin categoría

Decathlon salta en la ‘touch’ y crea una marca específica para rugby

El grupo francés extiende su elenco de firmas propias e introducirá su nueva enseña en 2018, que hasta ahora estaba bajo el paraguas de Kipsta, que se enfoca principalmente a fútbol, baloncesto y balonmano.

Francia es uno de los principales bastiones del rugby en el mundo, y Decathlon quiere aprovechar ese liderazgo en el terreno de juego para impulsar sus ventas en este deporte. La cadena de tiendas ha anunciado que lanzará en 2018 una nueva marca de moda y equipamiento enfocada principalmente en el rugby. Hasta entonces, este deporte estaba englobado bajo el paraguas de Kipsta, la enseña de la compañía para fútbol, baloncesto y balonmano.

La estrategia de la empresa trata de aumentar su surtido de marcas propias para segmentar mejor en los deportes, en un movimiento similar al que realizó con Tribord. Decathlon emprendió el lanzamiento de marcas para cada una de las disciplinas deportivas: Itiwit para el pádel, Subea para el buceo y Olaian para el surf.

Además, la marca Domyos será la que experimente un proceso de segmentación similar al de Tribord, con nuevas enseñas para las disciplinas de danza, gimnasia y yoga, entre otras. La remodelación del surtido también afectará a las tiendas, que serán remodelas con espacios dedicados exclusivamente a cada una de las marcas.

Decathlon anotó unas ventas de 10.000 millones de euros en 2016, un 12% más que el año anterior. La compañía ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró una facturación de 5.300 millones de euros. A lo largo del pasado ejercicio, la empresa abrió 164 nuevos establecimientos y aterrizó en cinco nuevos mercados: Singapur, Eslovenia, Malasia, México y Costa de Marfil.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar