NACIONAL

Asturias es ya tierra de los All Blacks

Fundación Princesa de Asturias

Alrededor de 800 niños se congregaron en el día de ayer en Gijón, para disfrutar de una experiencia incomparable al lado de los kiwis, en una jornada que giro alrededor de diversas actividades. Cabe resaltar como a buen seguro ya sabrán la mayoría de nuestros lectores, que este viernes la delegación de los “All Blacks” recogerán el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Ayer gano nuevamente el compañerismo y el respeto, unos valores que, como bien es conocido por todos los amantes de este deporte, son los estandartes del rugby.

Llego la comitiva de los neozalandeses, formada por cinco integrantes, Steve Tew, CEO de la federación, encabezando el grupo. A su lado Grant Fox, exjugador y clave en la victoria del primer mundial, el de 1987 y junto a ellos, tres jugadores de la actual selección nacional: Keven Mealamu, el segundo con más partidos de la historia kiwi; el joven Jordie Barret (su hermano Beauden está considerado el mejor del mundo actualmente) e Israel Dagg.

Los 800 escolares pudieron comprobar de primera mano y al lado estos genios del rugby, lo que significa ser un All Black durante toda la jornada. Los escolares, de entre 10 y 11 años y procedentes de 71 centros escolares, se han convertido en los ‘Small Blacks‘ para participar en partidos reducidos de rugby bajo la supervisión de varios monitores de rugby de distintos equipos asturianos y de los propios neozelandeses.

Representan a la mejor selección de la historia del rugby, pero presumen de ser personas normales. “Estamos orgullosos de nuestra humildad”, dice Grant Fox, clave en la victoria de Nueva Zelanda en el primer Mundial de la historia, en 1987.  La supremacía de Nueva Zelanda en el rugby se explica, entre otras cosas, por el trabajo con la cantera, con detalles curiosos como la presencia de la televisión en los partidos escolares. Algo que no acaba de convencer a Tew: “Eso es bueno y malo. Ha servido para fomentar mucho el juego entre los jóvenes, lo hacía más atractivo. Lo negativo es que los chavales se creen mejores de lo que son. Nosotros queremos que tengan los pies en el suelo, que sean humildes”.

“Ojalá este premio sirva para abrir aún más el rugby en España. Sabemos que no tiene la popularidad del fútbol aquí, pero el rugby es un deporte maravilloso que te enseña valores que aplicar a la vida”, explicó el mito Grant Fox en la rueda de prensa de la tarde. “Reflejamos la naturaleza de Nueva Zelanda, un país pequeño alejado del mundo. Los All Blacks somos humildes y trabajadores. Y tenemos la suerte de jugar mejor al rugby que el resto”, añadió.

En los partidos celebrados, se realizaron para deleite de los asistentes un par de hakas, un honor sin lugar a dudas para todos los escolares que disfrutaron de las mismas con gran ilusión. La primera fue escenificada por los alumnos del colegio Santa María del Naranco de Oviedo. La segunda, por la Ngati Ranana London Maori Club, asociación neozelandesa radicada en Londres. La haka, una seña de identidad. “Para nosotros, como equipo, es importante conectar con la cultura aborigen de Nueva Zelanda. La haka significa representar la cultura indígena y muestra nuestro vínculo con ella”, explicó Mealamu.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar