Primer derbi de la temporada con las espadas en todo lo alto

Alejandro Baeza
Vistas: 9
0 0
Read Time:4 Minute, 58 Second

SilverStorm El Salvador tratará de refrendar su pleno de victorias y puntos en la Liga Heineken en el encuentro contra el VRAC Quesos Entrepinares de este domingo, en el que se tributará un cálido homenaje al padre Bernés por parte de todo el rugby de Valladolid.

Es probable que ya lo hayamos mencionado en otras ocasiones, pero hay una realidad que es irrefutable en torno a un partido como el que se disputará este domingo en los campos de Pepe Rojo: un derbi entre los equipos de Valladolid no es un partido cualquiera, y en esta ocasión, las trayectorias de SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares en lo que va de temporada se han encargado de confirmar la absoluta vigencia de este axioma.
Ambos conjuntos llegan a este choque en Pepe Rojo con pleno de victorias en el primer tramo de la competición, si bien SilverStorm El Salvador ocupa la primera posición de la tabla al haber conseguido también el pleno de bonus ofensivos, sumando un total de 25 puntos mientras que el equipo azulón se sitúa con 4 bonificaciones, con 24 en la segunda plaza.
Juan Carlos Pérez analizaba en la previa lo que espera del encuentro: “Va a ser un partido complicado, como es siempre un derbi. Estoy seguro de que va a ser muy igualado, con jugadores con mucho talento en los dos equipos, y en el que cada uno vamos a intentar imponer nuestro estilo de juego y hacerlo lo mejor posible, porque si no sabemos que la victoria sería poco menos que imposible”.
Acerca de lo que espera de sus pupilos, el técnico de SilverStorm El Salvador afirma que “queremos continuar con nuestra mentalidad de juego, manteniendo la posesión y con nuestro estilo de ataque, para lograr ensayos, algo que no vamos a cambiar por mucho que sea un derbi contra el segundo clasificado”. El entrenador colegial aseguró también que “somos conscientes de que hay algunos errores que tenemos que subsanar, porque, de cometerlos, contra el VRAC se pueden convertir en ensayos”.
El conjunto de Diego Merino se ha impuesto en esta campaña actuando como local en Pepe Rojo a FC Barcelona en la 1ª jornada (35-18), a Bizkaia Gernika en la 3ª (48-12) y a Senor Independiente en la 5ª (32-21), mientras que lejos de Valladolid ha conseguido hacerse con el triunfo en Hernani en la 2ª jornada (17-45) y frente a Sanitas Alcobendas en la 4ª (29-30).
Las últimas temporadas han deparado triunfos para ambos bandos, casi siempre inclinándose la balanza hacia el equipo que ha jugado como local. La victoria más amplia de SilverStorm El Salvador en estos enfrentamientos directos llegó en la primera vuelta de la temporada 15/16 (jornada 10ª), imponiéndose por 40-19, mientras que la más amplia para el VRAC Quesos Entrepinares fue el 27-10 del playoff del curso anterior.
En la pasada campaña, los triunfos en los dos enfrentamientos de la temporada regular cayeron del lado de SilverStorm El Salvador. Los colegiales se impusieron en la 3ª jornada por 23-15 como locales, mientras que en la 14ª se llevaron el gato al agua como visitantes por 23-24.
En cuanto a los protagonistas, la convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará compuesta por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Gabi Fernández, Matt Smith, Manasseh Alaga, Max Vega, Fernando G. Altés, Víctor Sánchez, Gonzalo Núñez, Gerardo de la Llana, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff, Antoine Sánchez, Nuu Junior, Alejandro Sánchez de la Rosa, Rapha Blanco, Leli Kacilala, Christian Rust y Alberto Díaz.

El encuentro será dirigido por el sr. Montoya, del comité vasco. Se podrá seguir en directo a través de +TDP en la web oficial de RTVE www.rtve.es (seleccionando la opción en la parte izquierda de la ventana), y en diferido a través de Teledeporte a las 19.30 horas.

Antes del comienzo del encuentro se descubrirá por parte del alcalde Óscar Puente y de los presidentes de ambos clubes una placa en honor del padre Georges Bernés en la zona de entrada a los campos, en la que el rugby de Valladolid tributará un sentido recuerdo al hombre que hizo posible la creación del Club de Rugby El Salvador, y que dio los primeros pasos para que nuestra ciudad se convirtiese en la ‘capital del rugby español’, como se la ha denominado en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos años.

El homenaje al padre Bernés por parte de ambos equipos se completará con la realización del saque de honor del encuentro a cargo de los veteranos del primer equipo formado en el Colegio El Salvador por el artífice de la creación de nuestro Club en 1960.

En los prolegómenos del encuentro, el Club de Rugby El Salvador llevará a cabo varias acciones solidarias. Se instalará una carpa en la que, en colaboración con Carrefour España y Ausonia se pondrá en marcha la iniciativa #MelenasPoderosas, con una carpa en la que se podrá obtener información acerca de cómo donar cabello para confeccionar pelucas que la AECC entregará a mujeres con escasos recursos que están luchando contra el cáncer de mama.

También se informará sobre la forma de dar apoyo a estas mujeres en su lucha contra la enfermedad por parte de aquellas personas que no tengan el cabello con la longitud suficiente para donarlo, mediante mensajes solidarios en las redes sociales.

Otra iniciativa solidaria en el marco de este derbi será la venta de ‘gymbags’, en colaboración con Fundarte, a beneficio de la Asociación de Lucha contra la Leucemia ASCOL. Por cada una de estas ‘gymbags’ que se vendan en Pepe Rojo este domingo, nuestro Club y Fundarte harán entrega de otra a ASCOL, que podrá conseguir ingresos mediante su venta, además de ayudar con ellas a los pacientes y sus familiares, y dar un paso más en su lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

A seguir sumando puntos, y si es con victoria mejor

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email 5ª Jornada de Liga DHB SilverStorm El Salvador Emerging – AVK Bera-Bera RT Visita Pepe Rojo un AVK Bera-Bera que quiere ser equipo de playoff Complicada visita la que recibe este sábado el Emerging, de un Bera-Bera que quiere […]