El Salvador presenta las iniciativas solidarias para el derbi

Alejandro Baeza
Vistas: 3
0 0
Read Time:2 Minute, 32 Second

La entidad blanquinegra llevará a cabo en los prolegómenos del partido de la 6ª jornada de la Liga Heineken acciones a beneficio de la AECC y de ASCOL, en colaboración con empresas como Carrefour España, Ausonia y Fundarte.

En un marco de la importancia que tiene para Valladolid como lo es el derbi entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, el Club de Rugby El Salvador ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo diversas acciones solidarias, encuadradas dentro de la línea seguida por nuestra entidad a lo largo de la temporada, con campañas como #ChamizosHastaLaMédula.

La primera de ellas es la iniciativa #MelenasPoderosas, llevada a cabo con la colaboración de Carrefour España y Ausonia, a beneficio de la AECC. A aquellas personas que deseen colaborar y tengan el pelo largo se les entregará un kit especial, para que puedan cortarse un trozo de al menos 20 centímetros de su cabello para donarlo. El procedimiento consiste en lavar y desenredar el cabello, atándolo con dos gomas al principio y al final. Una vez seco se introduce en el kit, pudiéndolo enviar por medio de Correos de forma totalmente gratuita, con franqueo pagado.

Estos kits serán remitidos a Ausonia, que con cada corte se encargará de confeccionar una peluca para que la AECC las entregue a aquellas mujeres que están luchando contra la enfermedad y no tienen recursos económicos suficientes como para comprarlas. Quienes no puedan hacerlo por carecer del largo suficiente, podrán dejar su mensaje de apoyo en las redes sociales, realizando Ausonia y Carrefour España la donación de una peluca por cada 200 mensajes, como explicó la directiva del Club de Rugby El Salvador María Morán.

También se llevará a cabo una acción solidaria a beneficio de la Asociación Contra la Leucemia ASCOL. En el partido de este domingo se pondrá a la venta una bolsa de gimnasio o ‘gymbag’ realizada por el Club y Fundarte. Según afirmó Morán “por cada ‘gymbag’ que se venda este domingo, nuestro Club y Fundarte cederán otra a ASCOL, para que puedan conseguir ingresos mediante su venta, además de ayudar con ellas a los pacientes y sus familiares, y dar un paso más en su lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre”.

En este partido se llevará a cabo también un homenaje especial al padre Georges Bernés, recientemente fallecido. Según explicaron el gerente del Club Fernando Suárez y el concejal de Deportes Alberto Bustos, en los prolegómenos del encuentro se descubrirá una placa “en recuerdo del hombre que hizo posible la creación de nuestro Club, y pieza fundamental para todo el rugby de Valladolid, que se muestra desde hace años como la ciudad más importante de España en el ámbito de nuestro deporte”.

El saque de honor del partido entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares servirá también para homenajear a Georges Bernés, puesto que los encargados de llevarlo a cabo serán los integrantes del primer equipo que el artífice de la creación de nuestro Club formó en el Colegio El Salvador en 1960.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

El III Torneo de Elche próximo objetivo de los Leones7s

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La Selección Masculina de Seven disputará los días 28 y 29 de octubre el III Torneo Internacional de Rugby 7 Ciudad de Elche junto con las Selecciones de Rusia, Irlanda, País de Gales y Francia y el combinado de […]